Aleta formula viento fuerte

Gomis

Totawind Master
Hola amigos, tengo una formula SB 159 con la que paso muy buenos ratos y la verdad es que uso bastante, de poco viento a bastante la verdad, El caso es que suelo navegar con 10.5 m (estoy buscando una 11) y para mucho viento una 9m. Mi interes es recreacional y no pienso en regatas.

El caso es que la tabla lleva la drake de 70 de serie y me gustaría saber que aleta le puedo poner para navegar más cómodo con viento, más de 18 nudos, he de decir que mido 193 y peso 97kg de puro acero con algo de michelin, los años no perdonan, mi nivel es bueno aunque cada día navego peor, llevo casi 30 años navegando

He leido por ahí de aletas que valen más que casi como mi coche, si es posible algo que no sea accesible, muchas gracias compañeros, nos vemos en el agua

Pues deberías buscar una aleta más corta, 68 o 66 centímetros. Estas aletas aún las puedes conseguir a precios 'decentes'.

Después ya está el tema de la dureza, creo que es mejor aletas más duras, pero ya me empiezo a perder.

Y no te digo nada como te empieces a liar con el Rake.

Saludos

Si te interesa, yo tengo a la venta una VMG de 68 cm. Muy buena aleta para viento fuerte y está impecable. Si quieres me mandas un mp.
Un saludo

Yo le pongo 62 ( en ST 161) para más viento pero siempre y cuando no exijas ceñir a muerte porque empezará a derrapar.Aleta más corta y de menos área para hacer divertidos largos de ida y vuelta tipo slalom y con ello la tabla es más dócil y no se sale tanto del agua.

Eso es lo que busco con viento convertirla en una slalom grande Donde podré conseguir una aleta de esas????

Hola sigo con las indagaciones, he estado leyendo en un foro de starboard que hay gente que ha utilzado la 159 y otras tablas de formula con aletas de 50 y velas más pequeñas, entre 7.5. y 9m y están muy contentos con el resultado le dan a la tabla un feeling slalom pero eso si nos olvidamos de la ceñida formula.