Aleta Formula Vrs aleta Race

peog

Totalwind Gurú
Acabo de comprar una aleta Select 70 Race S1 para mi tabla de Formula.

Tengo una pregunta; cuál es la diferencia entre una aleta RACE versus una aleta Formula, ambas de 70 cm, con la similitud que les veo.

Gracias.

En un foro de Formuleros y nadie me puede enseñar la diferencia entre una aleta de fórmula 70 cm (de 450 euros aprox) y una aleta de Race de 70 cm (170 euros)

Porfa, quítenme de bruto que quiero llegar a ser aprendiz.

Gracias.

Buenas,
De primeras te diria que hablas de lo mismo, la diferencia son las calidades-rendimientos.
Entiendo que antiguamente se les llamaba aletas de race, ahora aletas de formula.
Antiguamente no se trabajaba tanto como ahora temas como la dureza, flexion, twist.... Es decir, ha evolucionado, con ello consigues aletas mas potentes que te permiten ceñir mas, sin tener spin out, planear con menos viento, ramgos de viento mas amplios..... Y por supuesto antes solian ponerles nombres con la palabra race para ver que era la tope de gama y ahora ponen nombres mas raros o tecnicos que tratan de hablar de las cualidades de la aleta.

Resumiendo, si los formula 1 de hace 20 años los comparas con los formula 1 de ahora, son lo mismo o son para lo mismo pero han evolucionado-mejorado?

Saludos

El término Slalom se refiere a una modalidad de competicion donde lo principal es la velocidad y el control en condiciones fuertes (pasado de vela). Estas aletas son rectas, con algo de Rake y dan mucha velocidad.

El término Race se suele referir a slalom grande. Las aletas Race son como las de Slalom pero con menos Rake y más potencia.

El término fórmula se refiere una modalidad concreta de competicion con tablas de un metro de ancho y velas de 10 a 12.5 metros. Las aletas son de 65/75cm rectas y muy potentes.

Dicho esto, esa supuesta aleta RACE de 70cm tiene medida de aleta de fórmula por lo que creo que Select ha sinonimizado race=fórmula* Falso, abajo lo aclaro. Realmente para saber las diferencias entre las aletas de una marca en concreto es mejor que en vez de mirar los nombres mires las descripciones, y si eso aun no te aclara, contacta con la marca y les pides información. No te fijes solo en la nomenclatura, mira tambien las superficies, rakes, medidas....

Mi opinión es que esa aleta es más rápida y menos potente que una de fórmula pura.

Ya nos cuentas cuando la pruebes qué cambios notas!! [cheer.gif] [cheer.gif] [punk.gif] [punk.gif]

*
EDITO: Efectivamente, acabo de verla y es una aleta de SLALOM en tamaño XL con algo de rake (lo que viene siendo RACE), lo que te va a dar más velocidad y menos lift que una de formula pura. Está pensada para ser usada con material de formula días de viento fuerte o cuando no necesitas tanta ceñida.

38092234dd43c32142c49d576f77ab810807.jpg

Ya me voy enterando... pero igual para mi nivel creo que no voy a diferenciar los detalles que mencionan.

Lo que si noté era la aleta previa que estaba usando; Deboichet Custom R12 de 66 cm; la tabla no ceñía y derivaba (AHD Fórmula 95 de manga)

Me prestaron una 70 cm "Formula" el mismo día (y mismo viento) y la diferencia fué asombrosa.

Aún no tuve oportunidad de probar esta Select nueva...

Ya contaré cosas. Gracias !!

no conozco ni la aleta ni la tabla con lo que no puedo ser de mucha ayuda. Pasate este año por la surfary que ademas sera el campeonato de españa y seguro que allí aprendes un montón ademas de pasártelo pipa con el ambiente.
Saludos,
Carlos.

Acabo de comprar una aleta Select 70 Race S1 para mi tabla de Formula.

Que buena aleta !!!! estoy encantado con esta aleta, por la sensación de agarre y dirección-rumbo que tiene. Ayer con 12-15 nudos + tabla formula + GA Phantom 9,2 y mucha marejada, me pasé una sesión muy buena, y me daba cuenta de la calidad de esta aleta.

Volver