Aleta G10 vs aleta fibra?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Hola navegantes!!!

He probado una aleta xfoils de 26 cms, con la que estoy muy contento, y ahora he de decidir si hacerme en ésa misma medida, la xfoils, ó decidir la g10 tipo B3. Las G10 en teoría al ser más duras se supone que de cara a salida a planeo funcionarán mejor y las de fibra, ganarán en waves... También imagino que dependerá de la tabla. Para tablas grandes y race, freride mejor G10, y para tablas de 95 hacia abajo, más grata navegación con aleta blanda.

Sucede que en una tabla grande que tuve, a pesar de que valía un pastón la aleta no notaba tantas diferencias. Y la verdad es que algunas aletas g10 son muchísimo más pesadas. (La que sí que me gustó y mucho!! fué una mfc que venía con las rrd, era ligera; Genial!!!!!) [heavy]

Y para fstile... mejor de fibra????

Como hasta ahora, casi siempre he llevado aletas bastante cascaditas... Os agradezco vuestras experiencias!!! [saludo]

La aletas G10 no son más que planchas de fibra que las cortan con máquinas de CNC y listo, no tienen más historia. Respecto a aletas duras y blandas las aletas blandas proporcionan mayor potencia pero menos agarre y las duras mayor agarre pero mejores resultado en velocidad punta.

En tablas chicas no creo que sea algo relevante las durezas a menos que seas un pro pero en tablas grandes puede serlo todo, en este tema ya se empieza a utilizar bastante el carbono pero hay marcas que para sus aletas duras utilizan G10 y van de muerte por el diseño que le han dado, sin embargo coge una drake que son del mismo material pero el diseño suele dejar mucho que desear. A parte del diseño llegan a controlar la rigidez utilizando ciertos tipos de resinas y distinto gramajes de la fibra pero todo esto luego en el mercado hay que pagarlo y bién pagado!.

Saludos

¿Que es una aleta de fibra? ¿Te refieres a aletas de Carbono o de polyester?

Que yo sepa el G10 no es mas que fibras de vidrio y epoxy en un molde a presion y calentado en horno.

Con aletas de fibra, me refiero a las que no son de carbono, que parecen plasticas. Son mas livianas y blanditas (Tal que la x-folis blanca con dibujo anaranjado) Por concretar, las drake son mas caras (Color mas de caramelo) entre la xfoils y drake cual preferis dentro de misma medida y programa?

Las jp hay las típicas negras, y luego ésas de caramelo que pesan mas. De veras creeis van mejor las de color caramelo (Y gama alta) que son mas caras???
Gracias! [saludo]

Cada cual tiene sus prioridades, pero yo prefiero las prensadas (G-10), no tanto por sus prestaciones como por su durabilidad. En las que no son prensadas un pequeño roce con las piedras es fatal.

Volver