Aleta más grande para viento flojo?

ocera

Totalwind Addicted
Para viento flojo tengo una north x-type 7'3 y una futura 122l. Tanto la tabla como la vela llevan sólo 3 baños. El caso es que todavía no me veo con una vela más grande y llevo ya un par de días de 12n que estoy en el limite planeo-no planeo. Me recomendáis un aleta de 45 free-race (esa es mi idea) o dejarlo para más adelante. PD. Peso 84kg.

Para planear bien con poco viento a parte de la aleta tendrias que hacerte con una vela de entorno a 8,5m bien potente. (eso o adelgazar 10 o 15 kilitos [roto2gay.gif] ) [saludo]

Si adelgazo 10kg ya no podre con la vela [shot]
Me parece que no me he explicado bien. Llevo muy pocas salidas con esta tabla y de momento no creo tener nivel para un velote de 8'5. Mi idea es pillar mas nivel antes de ir a por otra más grande. Aunque para la tabla esta claro que la 7'3 seria la vela media.
Vale la pena que me compre una aleta más grande con esta vela? Lo notare?

a ese nivel poco lo vas a notar. pilla una vela mas grande

¿Y que aleta estas usando ahora?. Si es de 40cm (la futura 122 trae 40cm segun el catalogo) me parece suficiente incluso para poco viento, con la de 45cm vas a ganar muy poquito.

discrepo

estamos hablando de planear con viento límite

esos días llevarás tu 7.3 embolsada, y cuando haya una pequeña racha remarás como un loco para arrancar al planeo

si llevas una 45 en vez de una 40 notarás pronto más apoyo en el alerón en las remadas, y como ese apoyo hace que la tabla se despegue antes del agua y arranque al planeo

y cuando tengas que pasar agujeros de viento, el alerón grande también te lo hará más fácil sin perder el planeo

es mi humilde opinión, aunque seguro que hay mucho máquina que hace planear su tabla de olas con quilla de 19cm esos días...
a mí sinceramente noto que me va mejor quilla grande los días flojos, y es mucho más rápido un cambio de quilla que de vela si sube ó baja el viento

[saludo]

magnum dijo:
discrepo

esos días llevarás tu 7.3 embolsada, y cuando haya una pequeña racha remarás como un loco para arrancar al planeo

si llevas una 45 en vez de una 40 notarás pronto más apoyo en el alerón en las remadas, y como ese apoyo hace que la tabla se despegue antes del agua y arranque al planeo

y cuando tengas que pasar agujeros de viento, el alerón grande también te lo hará más fácil sin perder el planeo

es mi humilde opinión, aunque seguro que hay mucho máquina que hace planear su tabla de olas con quilla de 19cm esos días...
a mí sinceramente noto que me va mejor quilla grande los días flojos, y es mucho más rápido un cambio de quilla que de vela si sube ó baja el viento

[saludo]
Yo también discrepo [meparto] , pero sólo un poco, porqué también estoy de acuerdo [bonk] .
Está claro que lo más fácil y lo más barato (normalmente) es cambiar de aleta. Pero para salir en éstas condiciones antes al planeo, lo más "fácil" es una vela o un poco más grande, o mejor aun una vela más potente. Es otra opinión.

Mírate las aletas C3, son especiales para Starboard, y tienen un comportamiento totalmente distinto según la velocidad que lleve la tabla. Es la que usan los pro.

magnum dijo:
discrepo

[saludo]

Por si puede ser de ayuda para alguien en la misma situación. Al final cambie la aleta por una 46 con el mismo perfil y magnum tenia toda la razón
ahora en viento limite consigo sacar, mantener el planeo y adiós al spin-out.
Saludos

Volver