aleta máxima para 82l.

_Rafa_

Totalwind Addicted
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
¿Qué aleta máxima de slalom debera llevar una tabla de 82l. de ese programa con vela de 6 m2.?

Gracias!

Bueno ten en cuenta que hace 20 años no había tanta diferencia entre tablas de las distintas modalidades y es posible que hicieran tablas polivalentes. A mi me dijeron que el programa es wave-slalom. Es cierto que tiene solo 3 straps, pero el perfil y la concentración de volumen la asemeja más a una tabla de slalom creo yo.. bueno pues si no de slalom puro si me gustaría ponerle una aleta de freeride por lo menos...¿Cuál sería la medida máxima de aleta para esos 82 l. y 5,5 - 6 m. de vela?

Gracias.

Para vela de 5.5 - 6 m2, ponle entre 24 y 28 cm y basta de complicaciones.

Esta tabla ya no es vieja, esto es un puro colector!

jeje
la forma de la mia es igual ....
y tiene cajetines para tres quillas....

me suena de ver esa tabla en una revista del año de la canica (wind magazine) haciendo un test de velas de slalom de 6.m2
hazle caso a jah y date cuenta que el sistema es us box, quillas mucho mas grandes no vas a encontrar...

... y hay mucha diferencia entre esa tabla y la F2 Starlit? para mi que son contemporaneas y la Starlit es la de olas.. me equivoco?
lo chungo de estas tablas es el pie de mastil exclusivo de f2, que para cambiar de tabla en un momento dado tienes que desarbolar tambien la vela,... a no ser que vayas sobrado de material

La de Slalom de esa época era si no me equivoco la primera Sputnik que pisó el mercado, con una gráfica parecida pero era Gorbachov el que navegaba, por aquello que el nombre hace referencia a los misiles rusos.

A ojo de buen cubero es una tabla del 91 (la naranja salió después), pure wave, competidora directa de la fanatic mosquito (lo que tengo dudas es dónde deja eso a la Starlit).

El shape no es como los de olas de este siglo, pero es wave del todo, y sí que había mucha diferencia de programas, si no mira las mangas 56-57 en Wave (hay cosas que no cambian, jeje), y por ejemplo, la Tiga 270 Slalom de 95 litros de esa época con 47 de manga (era un pepino de verdad, ¡qué tiempos!)

Kulk dijo:
... y hay mucha diferencia entre esa tabla y la F2 Starlit? para mi que son contemporaneas y la Starlit es la de olas.. me equivoco?
lo chungo de estas tablas es el pie de mastil exclusivo de f2, que para cambiar de tabla en un momento dado tienes que desarbolar tambien la vela,... a no ser que vayas sobrado de material
fotospapel013-1.jpg

DIOOOOOOOOOOOS!!! ESTA ES PRIMA HERMANA DE MI SPUTNIK!!! la de gorbachov! como pita la cabrona!! no hay quien me pille con ella!! 20 nudillos de viento y una 5,5 es lo mejor!

te vas a divertir!

Pues la he sacado ya un par de veces con viento fuerte y no me hago hago con ella... pero de ninguna de las maneras... La última vez, la saqué con una gun top wave 4.5 y no conseguí moverla...nada más hacer waterstart, la tabla se me hundía por mil sitios... o sino, se me aproaba... probé cambiar de posición el pie de mástil pero nada... esque ni conseguí sacarla a planear. Puede ser que al estar acostumbrado a sacar 120 litros, me encuentre con esto y sea un salto grande de volumen... igual debería navegar antes con 100 litros o así.

Pregunta del millón: Cuanto pesas?
Navegar con poco volumen tiene su historia, pero una vez arrancas a planear las sensaciones no tienen precio.
Si tu peso está entre 70-80 Kg no has de tener mayor problema, si pesas más dependerá de tu nivel y del viento que tengas.
Para arrancar mejor (si no arrancas la tabla no te sirve de nada [crybaby] ...) ponle la aleta mayor que encuentres y prueba, después ya irás afinando ...
Como referencia, yo que no soy ningún crack hasta hace poco tenia como tabla pequeña una Axxis de 93 L con la que navegaba con 4,2 m (aleta wave de 25) hasta 6,4 m (aleta freeride de 32 ó 34, no estoy seguro) y mi peso es de 100 Kg (con neopreno, arnés y mojado calcula unos cuantos mas [meparto] ) Eso si, waterstart obligatorio y si el viento baja ... a nadar, pero mientras sopla eres el rey !!! También te digo que la he cambiado por una Naish de 98 L con la que voy algo más cómodo.

Animo que tu puedes !!! 😁

Volver