Aleta para vela 9.8 en tabla de 145 litros

Sólo 50cm??
Me parece poco.

Si usamos a los expertos, para 9.8 deberías llevar algo entre 46 y 58cm, recomendando una aleta de 52cm:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
ww.jpg

Pero 9.8m2 me parece demasiado para una tabla con 76.5cm de manga como tu Shark.

Yo ando con 8.4m2, 82cm de manga y 54cm de aleta y voy bien.
Le he llegado a meter 9.9 y 54cm y la soporta sin spinout si no ciñes a rabiar.

neira dijo:
Sólo 50cm??
Me parece poco.

Si usamos a los expertos, para 9.8 deberías llevar algo entre 46 y 58cm, recomendando una aleta de 52cm:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Pero 9.8m2 me parece demasiado para una tabla con 76.5cm de manga como tu Shark.

Yo ando con 8.4m2, 82cm de manga y 54cm de aleta y voy bien.
Le he llegado a meter 9.9 y 54cm y la soporta sin spinout si no ciñes a rabiar.
- Hasta el momento he ido con 8.5 m de vela y 50cm pero he tenido algún spin out...los 9.8 los propongo porque es el máximo rango que la tabla ( según el fabricante ) permite...y lo cierto es que me gustaría navegar con la mínima brisa sin tener que pasar a una fórmula con 11 m de trapo... ( y los millones de euros que cuestan )

Hombre, los millones de € suele ser el aparejo y mas o menos es lo que te vas a comprar tu, tablas de 2ª mano tienes desde 600€ con un año, que me parece bastante buen precio.
Yo meterle el rango maximo no lo aconsejo, se nota la tabla muy forzada y aveces se pierde mas que ganar, me refiero, que hay veces que con 9m saldrias al planeo antes con la misma tabla que con 10m, ya que la tabla va mas suelta.
Yo a mas de 9.5 no me iria, y ya es medio metro mas de lo que le meteria.

Yo he probado mi 9.8 en mi tabla de race "antigua", una ON BOARD 280x72, 50 cm de aleta, y mi conclusión es que ir, se va, pero agusto del todo no.

En mi opinión, para poder ceñir algo mejor, alrededor de 60 de aleta. Al largo con 50 se va bien. Y con 16 nudos asusta.

[saludo]

Volver