Aletas de plastico PVC

eme.molina

Totalwind Fan
Buenas!

¿Qué opinión os merecen las aletas éstas de PVC que venden en algunos sitios? No digo para usarla como principal, sino muy de vez en cuando... Yo las hentenido en mis manos y me han parecido un poco endebles...

En concreto tengo interés en una de 33 cm, para usarla con vientos no muy fuertes, no más de 12 nudos...

¿Que difrerencias hay en el uso? ¿Merece la pena ahorrarse 40 euros en una B3 normal para usarla 3-4 veces al año?

Poniendo de antemano que evidentemente no es la solución ideal.

¡Mil gracias!

No se que decirte. A ver que dicen los expertos, pero actualmente las aletas aguantan mucha presión con las velas que llevamos.

Rcuerdo cuando se usaban habitualmente esas aletas que era bastante común romperlas, la verdad es que me has hecho recordar este tema. Ahora cuesta muchísimo romper una aleta, pero en los tiempos de las de plástico era muy normal encontrarte derrapando y después mirar debajo de la tabla y ver que no tenias aleta....

La verdad no se si mece la pena, yo creo que es mejor tener pocas aletas y buenas.

Por cierto, yo creo que no me compraría una aleta para usarla solo tres o cuatro veces al año. Sobre todo con las condiciones que comentas.

Podría entender tener una aleta que voy a usar 3 veces porque quiero cubrir condiciones muy especiales que no quiero perderme: viento muy fuerte que quiero controlar, viento flojo que quiero aprovechar al máximo con velas grandes, etc..

Pero para pasar el rato con 12 nudos si exigirle demasiado......yo tiraría con lo que tengo

Si son estas las que dices, dudo duren mucho planeando, ademas si la quieres para salir con 12 nudos, entiendo que es para andar flotando pues una aleta de 28-30 como tienen en algunas tiendas web y caja usbox.. no me dan las cuentas, y para andar flotando vale cualquier cosa.

imagen_1_preview

No se eme pero la aleta si no me confundo es igual que la que llevaba la bic calipso de los 80-90 y tener algo tan desfasado?...Entendería comprar algo medianamente de ahora o material puntero que vayas a usar poco y que por supuesto sea un chollo,que cuando no lo uses lo puedas vender o para sacarte un día de apuros
Ami es que los maquinas de Tarifa siempre me ha dicho que con el material de wind no se puede mirar muchos años atrás.Otra cosa es que esa aleta la uses para una persona que se está iniciando_Ojo,siempre que sea la aleta como la de la foto de juanp
Luego dices que es para viento no muy fuerte,de 12 nds. No digo que sea imposible navegar con 33cm pero es que para mi eso es un viento flojo con el que yo navego con 135 lts y 7,4_ 8 y aleta de 40.

La aleta en cuestión no es antigua para nada. Son de la marca Radz y la compré ayer mismo. Tengo el ticket y puedo devolverla, por eso lanzo la pregunta.
Es para una tabla freestyle 100l y la quiero para exprirla un poco más. El tema es que tengo una xantos 150 con la que quiero que mi chica progrese, y yo salir con la freestyle, pero con la quilla que lleva, y si encima hay poco viento no voy a ceñir ni pa trás. Y si se anima con más viento, pues poder salir los dos dos más freeride, pero vamos, que mas de 12-13 nudos no creo que se lance. Y vamos, que me aguante un poco el planeo, y no parta en la primera salida...

Peso 58 kilos, ciño bien, viradas, trasluchadas, arnes, footstraps, bla bla bla.

¡Muchisimas graciaaaaas por tomaros la molestia en escribir!

Me preocupa más que se vaya doblando con la presión, que que se parta, la verdad...

No sé. Por lo que he averiguado se venden mucho, pero entiendo que mas que nada para ponersela a tablas viejales...

¡Haré el experimento!

Abrazos

con 58 kg y 12-13 nudos con una freestyle de 100 litros planeas perfectamente y no creo que rompa.

Buenas, romperse no te rompera con esos vientos ( 12-13N), y para lo que comentas que la quieres perfecta, ahora no la exprimas con mucho mas viento y mucha presión que te rompera seguro.

Saludos.

Volver