Aletas de Slalom que se rompen

nmo

Totalwind Addicted
Aletas de Slalom que se rompen, Tengo una aleta de Slalom que ya se estaba partiendo y comentandolo con otros que tienen la misma veo que les pasa lo mismo.

El problema es que la pala de la aleta esta embutida en una pieza de plástico duro que es lo que encaja en el cajetín, de forma que hay una arista viva, la pala al navegar apoya todo el esfuerzo en este angulo vivo (ver dibujo) y con el tiempo la fibra acaba por cortarse, es entonces cuando al doblarla puesta en la tabla, salen unas pequeñas burbujas del canto, con el tiempo esta capa de telas que están cortadas se empieza a desgarrar y aparece una grieta vertical, evidentemente así la aleta flexa mas que antes y ya no tiene el mismo comportamiento.

En mi caso la aleta me ha durado 2 años, realmente menos, a los 2 años estaba petada de hacía tiempo.

Una forma de evitar esto es que la unión sea suave para evitar que todo el esfuerzo se acumule en un punto, (ver dibujos inferiores), esto significa que el perfil se ensancha y tal vez perderíamos algo de velocidad, pero se puede hacer dentro del cajetin, supongo que complica la construcción, pero tienen que buscar alguna solución, no me gusta pensar que las aletas caducan al año y medio.

Adjuntos

• Aletas.jpg
    Aletas.jpg
    28,7 KB · Visitas: 793
Y partir una aleta en medio del agua es una gran putada...
Yo perdí una aleta trasluchando muy lejos de la orilla (la tenía mal atornillada, ejem...) y las pasé canutas para volver.
3 horitas entre dejarme llevar por la deriva y luego arrastrar el material por la orilla.
Más tarde me enteré del truquito del arnés. [bonk]

nmo dijo:
El problema es que la pala de la aleta esta embutida en una pieza de plástico duro que es lo que encaja en el cajetín, de forma que hay una arista viva,.

No se si la solución que das es buena, si no se ha hecho ya será por algo, pero ya te digo que el problema no es del plástico.
A mí se me han roto aletas variadas, unas de US-BOX y otras de POWER-BOX pero que no iban embutidas en plástico, sino que estaban hechas enteras de una pieza.

El problema es que la zona que va embutida en la tabla no flexa nada, y dado que la aleta entera va flexando es justo en ese punto donde se rompen. Eso sí, a mi me duraban más de dos años.

JU dijo:
El problema es que la zona que va embutida en la tabla no flexa nada, y dado que la aleta entera va flexando es justo en ese punto donde se rompen. Eso sí, a mi me duraban más de dos años.

Si, el que te duren más de dos años es lo normal, lo dificil es navegar tanto como lo hace nmo [goofy] , lo raro es que le duren mas de un año...

Volver