Aletas G 10 o Carbono

patiwave

Totalwind Gurú
Hoy e visto partir una aleta de carbono y la salida chunga por que a salido por un espigon.
Yo aparte de cual es mejor o mas rigido lo que creo que los de carbono parten con mas facilidad por que flexsan menos . [sherlock.gif]

El carbono, en teoria no flexa "nada" o muy poco, por eso rompe sin doblarse. Es un material rigido, como el cristal, que resisten un determinado esfuerzo pero cuando entran en deformacion, se rompen por tener una fase elastica muy pequeña. En cambio otros materiales si tienen una fase elastica (deformacion y retorno a posicion original) mas amplia.

Es el mismo caso que en los brazos de suspension de los F1, se rompen sin doblarse, pero claro, son ligeros y aguantan mucha tension.

No entiendo mucho de aletas, pero no se hasta que punto interesa que la aleta flexe para la navegación.
De todos modos, creo que la mayoria de aletas no son 100x100 Carbono.

Para tus pepinos de slalom de reciente adquisicion lo suyo es una aleta que vaya acorde ¿No?
De carbono creo yo...

Pues lo siento mucho por tu amigo que seguro ha pasado un mal rato.
Respecto al flex de las aletas, te pongo una foto de una prueba de flexión de una slalom de carbono. Estas aletas se están fabricando custom por aquí y estamos ya utilizándolas algunos fanáticos por estos lares con muy muy buenos resultados. A mi me parece que flexa bastante, por cierto que la aleta no partió como se ve en la foto nº2.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/EiDqheDX4mA9QErdCN9WEtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/no_WzJo-dBhxrrkb-CO-LtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/PPOG_HneXDc2X_cAWn_y2NMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

¿Son 100x100 Carbono? :shock:

Jolin, la foto #1 tumba por completo mi teoria de materiales... :(

Imagen%201072.jpg

Imagen%201086.jpg

Imagen%201104.jpg

Eric, las aletas flectan!! Mirate esto... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55525

Eric / wind dijo:
¿Son 100x100 Carbono? :shock:

Jolin, la foto #1 tumba por completo mi teoria de materiales... :(
Eric; tambien piensa que los mastiles son de carbono...
Tambien piensa en las laminas de carbono, antes de laminar, no son rigidas.

Eric, creo que la flexibilidad viene dada por cómo orientes las fibras de carbono, de manera que puedes elegir la flexibilidad que tú quieras o te interese y también conseguirla donde tú quieras.
Que me corrijan los expertos.

sos4l dijo:
Tambien piensa en las laminas de carbono, antes de laminar, no son rigidas.
Si bueno, supongo que tambien dependerá del tipo de resina que se use y la elasticidad de esta, que al final debe ser lo que da rigidez al conjunto.

Al hacer mi explicacion tenia en mente las piezas de carbono que se hacen en autoclave y quizas en esos casos no se use una resina tan elastica. Y como comentan, el tipo de orientacion y el tramado tambien influirá. Pero te aseguro que la mayoria de piezas de carbono de usos tecnicos no flexan como el material de windsurf, y tiene su logica, ya que en el wind necesitas cierta resiliencia, si no andariamos partiendo cada 2 por 3. [aiba]

Buenas noches, después de la experiencia de hoy navegando con la TABOU manta de 135L y Simmer SCS 8.5m enchufado me ha partido la aleta al ras, si el que comenta pati soy Yo, estaba a unos 500m de la costa y en una zona un poco chunga ya tenía de ceñir bastante para pasar un espigón, cosa imposible sin aleta, menos mal que un colega llevaba un cabito de 2m y podido amarrar el arnés a la popa de la tabla porque debido a la anchura de me resultaba imposible amarrarlo aun abriendo las correas al máximo, entre unas cosas y otras cuando me he dado cuenta a los 3-5 minutos estaba ya entre dos espigones muy juntos entre si y he optado por ir navegando hacia la salida momentos antes de chocar los las rocas que he saltado y gracias a un colega que estaba esperándome en las piedras me ha ayudado a salir sin romper nada.
Aprovecho para dar las gracias al colega que me ha ayudado dándome el cabo y ayudándome a sacar el material del espigón, MIL GRACIAS "PELUQUI".

Después de esto entenderéis que me decida por las G-10 de cajón, es la tercera aleta que rompo 2 de serie tabou y la de carbono.

Esas aletas de carbono Gregor, en directo tienen unos acabados totalmente impresionantes, una calidad que flipas sólo con tocarlas, Ces y megatron son las únicas que usan ahora, y te puedo decir que estos dos viciosos cuando sacan la bolsa de aletas, parece que están sacando la baraja de cartas, que anda que no tienen aletas ni nada y si usan estas es porque van mejor que el resto, respecto a lo de que te rompa, el g10 es muy duro pero yo creo qeu no te da ni de coña las prestaciones de una aleta de carbono, lo que ocurre es que muchas aletas te dicen que son de carbono y la realidad es que llevan un par de pañitos y vas que te matas y por eso luego rompen, yo no estoy puesto en lo del slalom pero creo que en pwa no debe llevar ninguno aletas g10 y supongo que cuantas más prestaciones más finas y si el g10 lo haces muy fino también supongo que partirá, aunque en tu caso es de coña que ya rompieras tres aletas, si son de la misma marca me da que lo que tienes que hacer es cambiar de marca, o puede que tuvieras muy mala suerte.

y el chico éste vende las aletas "gregor"? tiene alguna web o algo donde se las pueda echar un vistacillo?

Gracias

FRANNN dijo:
y el chico éste vende las aletas "gregor"? tiene alguna web o algo donde se las pueda echar un vistacillo?

Gracias

Es compañero de foro: FRAN GREGOR
Le puedes contactar por MP.
http://www.totalwind.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1760

Pablo yo te puedo dejar una G10 carbono de 52 cm , para mi es estupenda se la compre a un corredor y es una aleta elegida entre 20 . yo creo que para nosotros vamos sobrados.

Gracias Pati, mañana paso por el club y de momento para salir del paso y poder navegar perfecto, hasta comprar otra.

Intentaré no apretar tanto para no romperte la aleta. [meparto]

saludos.

nylon dijo:
Gracias Pati, mañana paso por el club y de momento para salir del paso y poder navegar perfecto, hasta comprar otra.

Intentaré no apretar tanto para no romperte la aleta. [meparto]

saludos.
Yo no creo que sea cuestión de apretar mas o menos es el filim ,al igual que hay patrones que con menos esfuerzo sacan mas velocidad ,con la aleta pasa igual, no es cuestion de meterle mucha presión para ceñir , sin fatigar tanto a la aleta se puede ceñir lo mismo o mas.
Es solo una opinión mas

Os expongo mi opinión, formada a partir de la practica y la experiencia.
Las aletas de carbono creo que son mejores cuando necesitas potencia extra, o en condiciones normales, sin embargo cuando el viento esta muy fuerte una G10 creo que va mejor. El otro dia navegando con mas de 30 nudos estábamos 3 personas con 7 metros y mismos litros, yo soy el que menos pesaba, sobre unos 10-12 kilos menos y era el que menos me volaba, todos con 36 de aleta pero yo el único qu llevaba G10
Un saludo

Volver