Aletas retalonadas, como quedan?

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola, he visto que se retalonan aletas, que pasan a ser mas cortas, eso influye? las aletas se fabrican iguales de largas y luego se recortan a medida? estoy viendo alguna con buena pinta y no tengo ni idea si el resultado es el mismo que una ya fabricada en su medida.
saludos
gracias

Supongo que depende de quien te lo hace y supongo también que no hay que exagerar en reducir de tamaño.
las aletas no se fabrican todas iguales. Cada talla tiene su anchura y su espesor propia.
En mi caso, Rafa de Surf3 me retalonó una 58 en 52 y quedó perfecto.

Creo, sin haberlo comprobado a fondo, que la aleta recortada por la base de esta manera se queda más flexible.

Todo va a depender de la "mano" de quien lo haga, si lo hace bien metiendo la aleta hasta el fondo del talon no deberia tener problema.

En cuanto a la dureza, no tengo tan claro que todas vayan a quedar mas blandas por el hecho de cortarlas, una aleta dura al ser mas corta creo que hara menos palanca y necesitara mas fuerza para generar la misma torsión, y sin embargo una blanda, al quitarle su zona mas rigida si que es posible que quede mas blanda, es un suponer asi a bote pronto.

Con el mercado que hay tanto nuevo como de segundamano, de verdad es necesario plantearse andar a cortarla con la consiguiente necesidad de pruebas y dudas de como ira?

Gracias Juanp, era porque veo una anunciada con muy buena pinta y tengo mis dudas, sobre si actuara como una de 37 fabrica en esa medida y no cortada.
saludos
gracias

Volver