alguien ha montado ezzy 2008 5.5 en mastl de 4mts?

La he montado con north 400 rdm y 35 de alargo, la vea queda menos potente y todo el conjunto como mas blando. Sin problemas de roturas ni de mástil ni de alargo en agua plana y choppy, en olas ni idea. Vamos que se puede pero no es lo suyo.
 
Muchas gracias tengo material duplicado y en barcelona intento tenerlo minimo un mastil una botavara un par de velas actualmente monto 5,2 ezzy con mastil 4m y ya esta nlandita y de cara a primavera estoy pensando de cambiarla por una 5,5 ara asegurar un poco de potencia pero paso de tener otro palo y este me va bien para la 4,5
 
Ni para tí ni para mí Javi [qmeparto] , me he equivocado en 6 cm. La Ezzy 5.5 2008 pide 441 de luff, así que la montaba con el 400 y un alargo de 45 metiéndole 40-42 cm .... vamos un armatoste y con muy poquito alargo dentro, aúna así nunca rompí pero como dije no es lo suyo.

Para mí lo mejor para tener menos material es un mastil extender, que son caretes (el de 30cm me costó 120€ [sorprendido]) pero dan mucho juego. Yo con el 340 hago el 370 y con el 400 el 430, vamos que con dos mástiles y el extender y un alargo de 25 cm monto 4 aparejos de 3.5, 4.2, 4.7 y 5.5 y quedan con sus medidas perfectas, me ahorro dos palos [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Ni para tí ni para mí Javi [qmeparto] , me he equivocado en 6 cm. La Ezzy 5.5 2008 pide 441 de luff,
Yo también me equivoque, había puesto que la ezzy 5.5 de 2008 montaba con 430+41 cm cuando en realidad quería decir que monta con 430+11 cm. [aiba]

Tienes casi las mismas medidas que yo, yo en vez de la 5.5 tengo la 5.2 (que no uso para nada).. [sorprendido]
 
Bueno von in alargo de 45 montar 41 nobjay problema vamos yo lo hago con ina north duke 6,4 que monta 470 aprox y np he tenido ningun ptoblema pero con la ezzy 5,2 que tengo y 4m quedablandita pero va bien un pocp mas no lo se
 
va a quedar blandita pero si te gusta asi.... que te voy a decir... [applaudit]
 
Yo tambien monto la ezzy 5,2 con 4,00 y me va de lujo claro que no he probado el suyo (4,30) pero la sensación es de potencia
 
Hola !
Las velas que yo uso son todas ezzy desde 3.3 a 6.0... , la 5,2 queda bien con palo de 4.00 metros pero 5,5 es demasiado alargador para el palo de 4.00 metros en mi opinión.
Con palo de 415 quedaría mejor , es decir si tuvieras una base de ezzy de 4.00 metros y el top de 4.30 y así aprovechar esa medida de palo para la 4.5 pero ya he leido que tienes un palo north así que 4.5 y 5.2 con ese palo SI pero 5.5 con palo de 4.00 metros NO porque te arriesgas a romper el alargador sobre todo si es de carbón!
Saludos
 
El mastil es radz es constant curve y estaba pensando en pillar un top radz baratito para hacer 415. El alargo es de carbono tu crees que petaria?
 
Yo creo que tu mejor opción, si no quieres tener otro palo completo de 430, es pillar un top como el 400 que tienes de Radz. Te quedará la vela un poco blanda, parecido a cómo montabas la 5.2 con el 400, pero no es un problema. Llevarás unos 26 cm de alargo, que si no es para meterte en olas no debería suponer un problema.

En olas, no me gusta meter más alargador de unos 20 cm, excepto desde hace unos meses que estoy usando un alargador nuevo de carbono de Witchcraft que de momento parece que aguanta perfectamente. Pero he visto romper y doblar muchos alargadores de aluminio y carbono por meter más de 25 cm de alargo.
 
radjo dijo:
alguien ha montado ezzy 2008 5.5 en mastl de 4mts?

No se te ha pasado por la cabeza usar un alargador de top o "de punta"?

Hay alguna marca que lo fabrica, pero se puede hacer uno con la punta de un mástil SDM enchufado por fuera.
Yo estuve haciéndolo así durante varios años y sin problemas, salvo el de necesitar ayuda para desencajarlo cada vez que desmontaba.

http://5-oceans.blogspot.com.es/2011/07/top-tips.html#!/2011/07/top-tips.html
20110721_001.JPG
 
No,no,noooo.

Yo me refiero al "top tip", "top extender" o alargo fijo de punta.

Eran muy habituales en los años 90, fabricados en alumino, pero dejaron de fabricarse. Me parece una pena.

Sólo conozco esos de 5Oceans, actualmente.
 
Bueno pues al final es lo mismo, yo preferiría ponerlo abajo, queda mas rígido no?. en todo caso estos extensores, por arriba o por abajo [qmeparto] son una muy buena solución para ahorrarse mástiles.
 
yo me fabrique uno para el top con un brazo de botavara rota y un trozo de mastil (tal como apunta neira).

Lo usé para llegar a los 580 en la 12.4 con mi palo 550. Eso si era de 15 cmts. Nunca dió problemas.

Pero eso le salvará al amigo radjo de doblar alargos , pero no de tenerla blandita. [big-laugh]
 
radjo dijo:
El mastil es radz es constant curve y estaba pensando en pillar un top radz baratito para hacer 415. El alargo es de carbono tu crees que petaria?
Entonces ,si puedes hacerte con un top 430 radz del mismo modelo para que encaje bien , creo que es la solución.
Pero mi consejo es que no abuses de extensión del alargador porque suelen partir en golpes -palanca tabla-mástil es muy frecuente ese tipo de golpe en los revolcones con olas , aunque sea muy pequeña la ola si el mástil da contra el costado de la tabla en golpe seco al final parte el alargador sobre todo si son de carbón por ese motivo dejé de usar alargadores de carbón porque rompí dos !... y ahora los uso de aluminio ,usando hasta 22cm 24cm como máximo de extensión y de momento no he tenido problemas aunque navego más bien poco ultimamente.
Saludos.
 
Volver
Arriba