Alguien me puede echar una mano.. por favor?

DCPRO

Nuevo usuario
Hola a todos/as, bueno lo primero me presento, soy David de Barcelona, concretamente de el Prat . Me inicié el año pasado al windsurf, haciendo dos cursillos en la Mar çbella en Barcelona, y la verdad, me entusiasmó este deporte, unas semanas más tarde y un poco a lo loco me fui a tarifa, y depués estuve practicando todo el Agosto en Salou...

Mi nivel es de principiante, pero digamos que empiezo a pillarle un poco el truquillo, y me gustaría que me aconsejaseis un poco del tipo de tabla y vela que me recomendais. Peso 80 kilos y mido 1.70 y navegaré principalemente en Castelldefels, la última tabla que llevé era una mistral creo que de 140 l. y bueno con esa andaba bien, por ahora poca cosa, virar, trasluchar, planear un poco, y lo útimo que practique fue navegar con el arnés. He visto unas tablas naish en el decathlon pero antes prefería presentarme, preguntar y de paso meterme en el foro para qaprender. Este verano no he practicado por una lesión, pero en breve quiero comprarme el material y ponerme de nuevo, si me podeis aydar en algo estaría agradecido. gracias

Cualquier tabla de 130-140 litros te irá de perlas. Yo te recomiendo la Fanatic Eagle. Es una excelente opción, pero vamos, que cualquier otra tabla de Freeride es buena. Eso sí, que sea de Freeride.
Respecto a velas, las mejores del mercado son las Norh Sails(para mi), pero también son caras. Las Ezzy y Severne están muy bien y son algo más baratas. Con una 6.0 - 6.4 te irá bien para navegar los térmicos en verano.

GRacias Xavi, la verdad es que he ido a verla y es bastante guapa, por lo que me han dicho, es una tabla que me iría bien, y he leido que es muy fácil de manejar, asi que creo que me pillaré esta, gracias por tu ayuda.

yo tengo una fanatic eagle 127l del 2006 y te puedo decir que va de perlas.en 4 dias de navegacion he aprendido a planear, arnes, comenzado con los footstraps,virada... y eso que solo podia navegar los dias con mucha castaña porqué tenia la vela grande en reparación y me tenia que apañar con 4m2.

sobre la vela comprate una SIN CAMBERS y de unos 6-7m2 como mucho.

Volver