Alguien sabe como meter material de windsurf en una cali t4?

GORKATAKA

Usuario
Hola a todos!
Ando dandole vueltas a cúal es la mejor manera para meter todo el equipo de windsurf en mi cali t4 con portabicis, y la verdad que me entran bastantes dudas...Me he mirado el foro de arriba a abajo y he visto varios consejos, pero sigo estando indeciso...
Paso a enumerar las diferentes posibilidades que he visto:
1) Meter una baca en el techo, pero me hecha un poco para atrás que luego no pueda meter la furgo en algunos parquings y zonas costeras...además, cuanto de seguro es este invento, es a prueba de cacos?
2)Una baca lateral, (bastante parecido al num. 1) aunque me parece más práctico por el tema de sacarla más facilmente, aunque sólo he oido hablar de este en foros y no lo he visto en fotos por lo que no se como queda...
3) Poner las tablas en la parte superior del interior de la furgo, bufff, me da un poco de yuyu eso de llevar las tablas en el cogote sin llevar un anclaje firme.
4)Una funda bastante grande hecha a medida que se lleva en el interior de la furgo con la cama montada y en la que caben directamente velas tabla botavara... la verdad que esta opción me llama mucho pero me da que luego es un poco engorro ya que a la hora de dormir o cocinar no sé si habrá alguna manera para que no moleste...
5) He buscado algúna especie de baúl en la parte trasera de la furgo que sea compatible con el portabicis pero no he encontrado nada...

Pues lo dicho, que no me decido por ninguno, si alguien a tenido este mismo problema y a llegado a la solución definitiva espero me pueda echar una mano!

No se que es una Cali, pero ¿asi no te vale?

Hola Eric!
La cali es la volkswagen california el modelo t4, la que viene con cocina fregadero...es muy completita pero no se como meter dentro todo el material de wind...ocupando el menor sitio posible y que sea más práctico.

Yo tengo la California T4.

Solución 1. La baca sobre el techo. Ventajas, te deja el espacio libre interior. Inconvenientes, es un poco más difícil acoplar el material ahí arriba cuando hace mucho viento y necesitas de alguien que te eche una mano. También cuesta un poco más de trabajo levantar el techo y cuando lo levantas con ese peso debes poner un tope, palo, u otro invento para que el peso del techo no cargue solamente en las barras que lo levantan. Ah, con la baca no entras en los parkings.

Solución 2. La cama de abajo extendida y todo el material dentro sobre una lona de plástico para que no moje. Ventajas, lo metes y lo sacas todo en un plisplás sin mayor problema. Inconvenientes, para cocinar y demás, tienes que sacar las cosas, yo las meto debajo de la furgo. Para dormir nos subimos arriba.
En cuanto a lo de llevar las tablas atrás, no hay problema en el sentido de que yo las meto con la proa hacia adelante y hacia abajo, en caso de frenazo se encajan entre los asientos.
Yo llevo tres tablas, siete velas, cinco mástiles y tres botavaras, además de cuatro neoprenos y demás cachivaches para dos personas que son las que viajamos siempre.
Las bicis también las he llegado a llevar sobre el material adentro pero lo mejor es el portabicis del portón trasero.

Espero que te sirva.

Wenas Lukiluk!
la idea de ponerlo en la parte de arriba me parece igual que a ti un coñazo...por tener que andar subiendolo y bajandolo...
Y tal como tu las llevas es como pensaba llevar el material, pero tengo varias dudillas, el día que llueve y estas en la furgo con el material, duermes arriba igualmente?porque luego te pillará humedad la lona de la cama de arriba y se te puede llegar a pudrir. Si te paran los verdes multa al canto por llevar bultos que no están atados,no? solo le pones una lona debajo y luego colocas el material, no lo amarras con pulpos o algo?
También estoy pensado en hacerme una especie de estuche como el del link que adjunto pero tengo que ver medidas para ver luego como colocarlo por las noches para poder dormir abajo...
Ya os ire contando!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218495.0

Si no encuentras una solución, te dejo mi ford fiesta o... mas bien dejame tu furgo... y cuando lo solucione te la devuelvo... bueno fuera de coñas, somos todos muy reacios a poner las cosas en la parte superior del interior de la furgo, el agua y la arena se reparten por el interior, y la California es "mu txula" para ensalitrarla (del verbo ensalitrar), pero un anclaje bien hecho, en donde el material no se mueva ni a los lados ni hacia la partedelantera, no corras el peligro de cargarte la luna trasera al cerrar el portón y tener la precaucion de secar todo bien antes de entrar es lo ideal. Me inclino sobre tu tercera opción o una que no citas que es el remolque

Estas ante el mismo problema que tuve yo y justo por eso desestimé la california ya que en realidad no están pensadas para los windsurfistas. Acabé con una Trafic normal adaptada. Caben 2 tablas y 5 velas en el lateral

Adjuntos

• sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    63,1 KB · Visitas: 824
Cuando llueve duermes arriba sin problemas. Si se moja la lona no pasa nada, tiene un tratamiento que repele algo el agua , tiene que jarrear mucho para que se llegue a empapar, pero luego la dejas abierta un rato y se seca en un momento. Yo la llevo a esquiar y a veces me caen nevadas tremendas y tiene ya once años. El único desperfecto es que la enganché un día al cerrar el techo con el clip que lo sujeta e hice un pequeño agujero, nada grave.
Ninguna de las soluciones que te ofrecen aquí sirve por el tema del mobiliario interior.
En cuanto a la salitre y el agua, como ya te he dicho, le pongo una lona de plástico para que proteja la tapicería y ya está.
Eso si, como no saco el material en todo el verano, lo guardo mojado y la condensación de la humedad me ha oxidado alguna pequeña pieza metálica del interior, como los soportes que sujetan la cama. Nada que no se arregle con un poco de lija y pintura.
El material lo llevo sin atar y no se mueve, ya te expliqué que metiendo las tablas con la proa hacia delante y hacia abajo, se encajan detrás de los asientos y al frenar, por ejemplo se encajan más aún. Las botavaras de canto en el lado del portón lateral. Los palos debajo de las velas y entre las botavaras y las tablas, las velas.
En cuanto a la longitud, yo meto una Mistral Flow de 276.
La furgo no es la perfecta para windsurf porque no puedes tener el material dentro y cocinar, por ejemplo, si está lloviendo. Pero salvo eso, te da la vida, llevo mi comida de casa, bebida fría, duermo donde quiero, calefacción estática, ducha exterior para endulzar y muy discreta pues cargada a tope , con los cristales oscuros parece una furgo corriente y los señores agentes no ven nada. Encima cabe en los parkings normales.
He hecho un cálculo en lo que me he ahorrado en estos años de alojamientos y restaurantes y te garantizo que la he ganado dinero, encima si la vendiese ahora, me darían poco menos de lo que me costó.
La T5 la tuvo mi hermano y es otra cosa, demasiado "fisna" y delicada, pero la T4 es un tanque, de su motor de cinco cilindros VW se ha dicho que es el mejor motor que se ha fabricado.Para mi es la mejor compra que he hecho en mi vida, sin duda. Me cambió la vida cuando la compré y no la cambio por nada. No puedo tener sino alabanzas para el mejor vehículo del mundo (para mi).

Volver