¿Alguien sabe cuanto puede ganar un pro y no tan pro?

jjffkk

Totalwind Fan
Pues hablando de cifras con un amigo me he dado cuenta de que en otros deportes se sabe lo que ganan los deportistas por ejemplo jugadores de futbol, los contratos de patrocinio qué cubre.etc. y sin embargo de los pro de windsurf no sé nada, sólo lo que ganan en los premios.

Pues si alguien pudiera poner ejemplo de algunos pro y otros no tan pros que se buscan la vida y tienen contratos de patrocinio simplemente muy limitados me interesaría, por curiosidad más que nada.

Gracias por adelantado y saludos cordiales

Muchas gracias Jimmy, pero insisto con el enfoque de la pregunta, cifras, por ejemplo: si yo fuera un buen windsurfista y compitiera (no es mi caso), que patrocinador me gustaría que me pillara, el que mejor pague por suspuesto, pensaría, y si supiera que mis velas o tablas no son las mejores intentaría decir que lo son, como es normal...pero ¿qué marcas pagan mejor a los windsurfista y todos le gustaría que lo patrocinase? ¿qué les pagan por temporada? ¿tienen primas si ganan?

Para un windsurfista, ¿cuáles son los ferraris del patrocinio?

Y cuanto cobran algunos windsurfista que por ejemplo, dicen que les da el dinero de los sponsor para viajar algo,ir a las competiciones y después de cada temporada están deseando de vender el material para quitarse el invierno de su país e irse a navegar a otro, contienente??????

Sé que es un tema delicado, pero a veces no puedo quedarme sólo con los videos en sitios idílicos, todo fabuloso, que lo es, por supuesto, pero ¿qué hay detrás de toda esa imagen que venden?? De lo fabuloso que es el windsurf no vamos a abrir un post, porque en mi opinión son el 99% de los posts del foro¡¡

Espero que se comprenda este post,

saludos

La verdad es que sería muy interesante si alguien pudiese facilitar esa info. Ya se sabe que el tema de los sueldos es delicado pero en muchos deportes se conocen las cifras, futbol, F1... es sólo curiosidad [ojos]

siento decepcionaros pero este deporte no es rentable del todo ni para los pros,
tengo entnedido que te dan algo de dinero para viajes y te regalan el material.

Si os referis a tios como Robby Naish o Jason Polakow... viven de sus negocios : Naish y JP Australia

si me equivoco que alguien me corrija, a mi me gustaria vivir de este deporte, pero, por lo que he oido, mejor tenerlo como hobby! [risas] [risas] [qmeparto]

Asi es, Chemita tiene razon.
Le regalan el material o al costo.
Solo van a regatas donde haya premios metalicos? por algo es.
Para ellos asistir a un evento o invitarlos fuera de su calendario? hay que pagarle todos los costos, pasaje, exceso de equipaje, hotel, etc...
Eso lo se, quise invitar a Phil McGain y eso fue lo que me dijo.
Algunos de sus patrocinadores cubren algunos costos, pasajes y estadias.
Hay que ser buen negociante pero tampoco muy intransigente pues escogeran a otro que no exija tanto.
Al menos qu eseas muy bueno pues no queda mas remedio que estar alli, pero no garantiza.
Mira a AA, se fue de *board a JP.
Dunky de Thommen a *board
Maynard a RRD
Ademas date cuenta como ellos cambian de marcas como si fueran de calzoncillos.
De un año a otro.
Es mejor quedarte como hobby y no vivir solo de eso, digo, podrias pero no como un medio de superacion del nivel de vida. Como un buen bohemio.
Saludos
Pupo

Hola :

Ni idea..........
Pero no debe ser mucho, al menos con los que yo he coincidido (FW) en las regatas nada de hoteles (apartamentos compartidos, a veces ni eso, habitaciones con colchones al suelo, en el europeo de Leba, 2008, cuatro de los mejores compartían un un apartamento con dos camas y dos colchones en tierra), casi me atrevería a asegurar que, en España, el único que cobra es Víctor.
Creo que la mayoría se conforman, en España, con obtener precios "team rider" y, años atrás, algunas empresas de fuera del sector te "ayudaban" a pagar gastos de desplazamiento.

entre todos deberiamos conseguir que este deporte fuera como el futbol o el baloncesto!! asi la demanda seria mucha mas alta y habria oferta, y nos podriamos comprar el material como lonchicas de jamon serrano!! jaja [meparto] [meparto]

salu2

yordas dijo:
Hola :

Ni idea..........
Pero no debe ser mucho, al menos con los que yo he coincidido (FW) en las regatas nada de hoteles (apartamentos compartidos, a veces ni eso, habitaciones con colchones al suelo, en el europeo de Leba, 2008, cuatro de los mejores compartían un un apartamento con dos camas y dos colchones en tierra), casi me atrevería a asegurar que, en España, el único que cobra es Víctor.
Creo que la mayoría se conforman, en España, con obtener precios "team rider" y, años atrás, algunas empresas de fuera del sector te "ayudaban" a pagar gastos de desplazamiento.

Dormir en un colchon en el sueelo? Joder, que mal los traatan!

wind-carlos dijo:

Se tratan :) porque aquí no hay "manager" ni secretarias que se ocupen de la intendencia, como puede existir en la F1, Moto GP, etc.
Creo que el único que tiene ayuda ¿caddy? es Borj, siempre le acompaña un muchachote canario que le prepara el material.

yordas dijo:
wind-carlos dijo:

Se tratan :) porque aquí no hay "manager" ni secretarias que se ocupen de la intendencia, como puede existir en la F1, Moto GP, etc.
Creo que el único que tiene ayuda ¿caddy? es Borj, siempre le acompaña un muchachote canario que le prepara el material.
Ya me gustaría ser yo el chico canario... [ojos2]

Sin ningún conocimiento: bojrn dejó de ser E-11 y pasó a SUI-11 por tema de impuestos ¿no? (vamos, digo yo, si no tiene nada que ver me corregís). Si fuese así me parece que éste no duerme en un colchón en el suelo...

Buzianis tambien tiene un caddy y entrenador personal.
AA tiene un entrenador personal, y algunos mas.
Por que estos vienen de una familia bastante acomodada y por ende pueden "ampliar" sus gastos.
Oye Atomic, precisamente eso, sales de un pais que cobra muchos impuestos para quedarse con lo poco que le queda despues de los "calculos impositivos". Cualquiera haria eso.
No es raro que compartan pisos en regatas, si lo mira de un punto de compañerismo de entrenamiento, de marchas y etc..ademas entre ellos se ven durante el año completo, alguna buena amistades se sale de alli.
Aunque se aparenta que entre ellos se "matan", pero no es asi...digo en la PWA...no se en Formula que alli si se podria aflorar el antagonismo pero reducido.
Bueno, como en todo, siempre aparecera alguien que desee ser el mas.
Saludos
Pupo

Pupo dijo:
Oye Atomic, precisamente eso, sales de un pais que cobra muchos impuestos para quedarse con lo poco que le queda despues de los "calculos impositivos". Cualquiera haria eso.

Pupo

Pupo, ojo, que ya aviso que no tengo ni idea. No se la razón porque Dunky pasó de E-11 a SUI-11. Lo único que se me ocurre es que empresarios, famosos, artistas, y otras grandes fortunas, tienen por costumbre fijar su residencia fiscal en Suiza en vez de Argelia (por ejemplo), ya es casualidad. Los asalariados no tenemos esas costumbres de cambio de residencia fiscal. Por eso se me ocurre que si lo hace es que tiene sus buenos dineritos, si la razón es otra yo encantado de que me la contéis y así una cosa que aprendo hoy!
😁 😁

E-11, Soy yo ! jajaja , bueno en r ealidad soy ESP-11, pero bueno, el destino me ha elegido para que acabe lo que Dunky empezo! jaja pronto caere en manos de el señor Slam y de segundo apellido LOM jaja pronto pronto!!

yordas dijo:
Ya le gustaría a Borj ser el 578 de la ATP de tenis, o el 1050 del ranking de golf ;)
Hombre precisamente dunky ... En sus tiempos si que pagaban y bien pero que yo sepa Victor solo entre pozo , guincho y sylt se llevó unos
180.000€ en premios y año anterior igual así que no creo que ande corto de pasta, este año se ha pillado una casa en chile !!

Volver