Alguien tiene una North Sail Duke?

MARCOS33

Totalwind Jedi
Ya me han ayudado por otro medio, pero lanzó el mismo tema sobre el trimado de la Duke 5,9,a aquellos que la tengan o puedan aportar algún otro dato o sepan más.....y sí no la tienen pues tb y le ocurre con otra vela,cualquier aportación sobre trimados, y así aprendemos todos..

El tema es sencillo:
Resulta que usando el mastil recomendado y las medidas que indican;el panel que más se "rompe" es el segundo y no el primero,como suele ocurrir en todas las velas.(todo esto contando por arriba claro.)
Será normal?oS pasa?,alguna aportación....?
Saludos....

Tengo una Duke que compré este verano y estuve a punto de deshacerme de ella despues de 2 navegadas porque no me hacia con ella.
La aparejé igual que siempre he aparejado las NP Alpha (he tenido varias) y no me tiraba. Despues de darle muchas vueltas y mirar muchos videos, le quite aprox. 1,5cm. de abajo y 1 o 2cm. de escota y a partir de ahi, cambio radicalmente. Las NP van bien tensando mucho de abajo pero la Duke no necesita tanto. Si te pasas, te arruga el segundo panel y no el primero.
Te sugiero que pruebes aparejar de esta forma.
Suerte.
JAvi

GRACIAS,ya pensaba yo q nadie sabía o nadie tenía una Duke.
Es más o menos lo que me han dicho,que no llevan mucha tensión de abajo y la escota donde quede.saludos y gracias

Yo tuve 3 del 2006, las cambie ya que eran poco potentes eso si excelentes con viento fuerte, pero no se ajustaban a lo que buscaba.... Si tensas mucho de bajo la vela no tira nada...

Gracias de nuevo Gomis.La mia es la 2011,y la verdad q tiene un pinton....,sólo es eso,hay q saber trimarla bien y ya está.Estos de NS llevan desde Naranjito haciendo velas de wind,sí la vela no fuese bien no creo q sea culpa de ella,sino de mi.Es por eso mi empeño en trimarla perfecta.Seguiré los consejos.
Saludos.

hola Marcos.
yo tuve dos, 5.9 y 6.4, creo que del 2009.
las medidas de referencia de "la casa" que indican no servian de mucho...., las montaba con muy poca tension de abajo, cuando la arruga del panel superior apenas llegaba a la señal de min (aprox 30 cm para adentro).
En cuanto a la escota, menos tension todavia!!, practicamente como quedaba. recuerdo que para la medida de la botavara tiraba de la vela con la mano, y hasta donde llegaba alargaba la botavara.
tal vez lo que comentas del segundo panel es que la das demasiada tension de driza.
un saludo y disfrutala!!

buenas!
actualmente yo tengo la north duke 6.4 del 2007, y me va perfecta. Potente i ligera. UNa muy buena compra.

Gracias nuevamente,hoy había condiciones de viento,lo que no acompañaba ,eran los apenas tres grados que teníamos en Cádiz a los que habia que restarle los tres o cuatro más de sensación térmica con el viento.Así que no he sido capaz.
Saludos...

Volver