Alpha 6.2 del 2010

NACHOXP

Totawind Maniac
hola, acabo de comprarme una alpha 6.2 del 2010 y me ha ocurrido algo que no me había pasado hasta ahora con Neilpryde.
Todas mis velas son NP y siempre las monto con las medidas de mástil que recomienda el fabricante (no así la botavara que le suelo dar de dos a cuatro centimetros menos)
Con la nueva vela, si le pongo el alargo que dice el fabricante, la vela no queda rota, tengo que meterle 4 cms, mas para que pinte bien.

Curiosamente, del modelo del 2009 al modelo del 2010 ha perdido 10 cms de altura. ¿Se habrán colado?

Solo la he usado 1h:30 minutos y es pronto para tener criterio, pero de momento no me ha gustado. He navegado con lo recomendado, es decir la vela no estaba rota.

He tenido alpha 5.8 y alpha 5.0 del 2007 y 2008 respectivamente y me han gustado mucho, por eso he pillado 6.2 en este modelo. Espero no haberme equivocado y que al usarla un poco más le pille el punto, porque cuestan un paston.

Alguna opinión?

Nacho

Hola, con que mastil la armaste? porque a mi me paso con una alpha 6,2 2008 que la arme con RDM y tuve que agregarle un monton de alargue y botavara y la vela no va bien con rdm, ahora con sdm va perfecto.

Hola ¿a que te refieres con que no va bien? ¿a que la notas más torpe, pesada y poco manejable que las 5.8 o 5.0 que has tenido? Yo he tenido y tengo 6.2 de "olas puras" que suele ser la medida tope en las velas de olas y siempre las noto mucho más pesadas, torpes y lentas que las 5.7 , cosa que no noto tanto cuando cambio de 5,7 a 5,2 o de 5,2 a 4,7... Es posible que las velerias le dean un comportamiento más freeride a la medida de 6.2 en sus gamás de olas pese a que en el catalogo digan que es "wave". De todas formas mirate el manual de instrucciones que te trae la vela o sino en la pagina de neilpryde mirate los videos sobre el trimado de sus velas de olas de este año, y fiate más de la apariencia de los paños tal como indican en el manual /video que no en las medidas numericas que estan grabados en los alargadores/botavaras.

Tengo entendido que la alpha NP 2010 se puede armar con rdm a diferencia que las anteriores, no obstante para que la vela funcione bien tenes que darle esos 4 cm mas para que abra arriba sino la vela se torna pesada y no tiene velocidad, o sea no funciona correctamente.
Otra cosa que debes hacer es medir el mastil para confirmar que mide 4,30.
Saludos

Raul dijo:
Tengo entendido que la alpha NP 2010 se puede armar con rdm a diferencia que las anteriores, no obstante para que la vela funcione bien tenes que darle esos 4 cm mas para que abra arriba sino la vela se torna pesada y no tiene velocidad, o sea no funciona correctamente.
Otra cosa que debes hacer es medir el mastil para confirmar que mide 4,30.
Saludos
Tu también tienes q darle 4 cms mas?
El mástil supongo q mide lo que dice ya q únicamente me ocurre con esta vela.

el tema es que al final termine cambiando la alpha 6,2 por una 6,5 severne ncx y me encanto. Deduje que para navegar con 6,5 es mejor tener una vela que empuje para adelante y tenga velocidad como la ncx y no una 6,2 alpha que es de olas. Para esa intensidad de viento mejor una vela mas aerodinamica como la severne. Mi equipo es fanatic freewave 95 lts. La alpha no me gusto ni armandola con el palo que pide, .
Saludos

Por qué no le lanzasla pregunta a NP directamente a través de su web, acompañada incluso de fotos, yo lo hice una vez y me respondieron muy bien , hace años.

Salu2.

Hola,
He tenido un monton de Alphas (creo que desde que salió, he probado la de todos los años) y siempre la 6,2.
Para mi es una vela muy potente y maniobrable algo dificil de encontrar junto en una vela (si son maniobrables no suelen ser muy potentes y al reves).
En septiembre compré la del 2010 y navegué con ella 2 o tres dias. La vela no me parecio como las de otros años (ni mejor ni peor, diferente). La cambié porque me hacia una arruga en un sable y despues de hacer mil trimados y enviar fotos al distribuidor, me digeron que me la cambiaban porque tenia un defecto de cosido.
Como me tardaba mucho una nueva me cogí una del 2009 y esa es la que tengo ahora (estoy encantado con ella, como con las otras).
Respecto a lo que dices del SDM, probablemente si que tenga algo que ver aunque si las otras las montabas con SDM y te iban bien..... de todas formas, si puedes pruebala con un RDM
Eso si, yo siempre la llevo muy cazada de abajo. Despues de probar tadas las formas posibles, tenso hasta que arruga un monton las ventanas superiores.
Se que no te he aclarado mucho pero esta ha sido mi experiencia.
Yo siempre parto de la base de que una vela de esa marca y prestigio (y precio) no puede ir mal (lo mismo con las tablas de serie de determinadas marcas). Solo hay que cogerles el punto.

Saludos y buen viento.

Javi

Mira, yo tengo una combat 5.0 del 2007 y la verdad es que de lujo, en cambio, he estado en Fuerteventura con material alquilado y he probado todo el material NP 2010.... a mi tampoco me han gustado, me esperaba una combat mil veces mejorada y na de na, tironaco del bueno... a ver si se esplallan para el año que viene!

La he podido utilizar unas cuantas veces mas y cada vez me gusta más.
Me da la sensación que no rompe tanto como las de años anteriores pero que es solo una sensación visual ya que poniendo las medidas recomendades funciona muy bien.

Me sorprende lo ligera que es y lo pronto que se planea con esta vela, al punto que estoy pensando en quitarme la 7.2 que practicamente no la utilizo.

[platano]

Volver