Altura de la botavara

Enblat

Totawind Master
Necesito consejo sobre como colocar la altura de la botavara.
Me parece que la llevo demasiado alta i por eso me cuesta poner el pie en el footstrap posterior. Cuando planeo si pongo el footstrap posterior se me pone cara al viento i me freno de golpe. Quizas es la altura de la botavara?
Si tuviera la botavara mas baja me podria colgar del todo? necesito cerrar la vela con la mano de popa para poder ir bien colgado, quiere decir algo?

En fin, os paso una foto de mi posicion por si os sirve. GRACIAS a todos!

Adjuntos

• Wind.jpg
    Wind.jpg
    45,4 KB · Visitas: 1.475
Gracias por tu respuesta!
I sabes porque mes cuesta tanto poner el pie en el foostrap anterior? Quizas es que no se repartir bien el peso entre los 2 pies

Primero tienes que poner el pie de delante en el foostrap y una vez que hayas cogido velocidad pon el de atras.Si pones los dos a la vez a no ser que controles bastante la tabla, se te hundira la popa de la tabla y te ceñira..

haz esto y veras no tendras problema en poner los pies en los foostrap.

No parece que la lleves demasiado alta. Una buena medida es, la vela pinchada en la tabla y tú subido en ella, que te llegue a la altura de los hombros.

En condiciones de planeo fácil... es decir, bien de viento, y una vez enganchado, no tendrías que tener ningún problema en meter el pié delantero, ya que éste entra solo. El de atrás ya es más problemático y requiere que primero te tires un poco al largo... vete aproximando el pié al strap... y cuando tengas un buen control lo metes... y acto seguido a tirar de la vela y cerrar para ceñir.

Si las condiciones no son de planeo fácil... es todo mucho más difícil y requiere mucha más técnica... tendrás que pompear primeramente y luego es tod muy, muy técnico y requiere mucha práctica.

Suerte.

[saludo]

La postura correcta para llevar los pies en los footstraps cual es? Porque me parece que voy echado para atras. Se tiene que echar el cuerpo pa' lante o pa' tras? Es que no me encuentro comodo
gracias a todos! [neng]

Enblat dijo:
La postura correcta para llevar los pies en los footstraps cual es? Porque me parece que voy echado para atras. Se tiene que echar el cuerpo pa' lante o pa' tras? Es que no me encuentro comodo
gracias a todos! [neng]

Depende un poco del rumbo. En la foto da la impresión de que llevas las dos piernas totalmente estiradas, prueba a quitar algo de presión en el pie de atrás flexionando ligeramente esa pierna y adelantando ligeramente la posición del cuerpo hacia la proa. De esta forma la tabla no tenderá a ceñir tanto y no se te encarará al viento perdiendo potencia en la vela.

De todas maneras un consejo. Baja un poco mas la botavara o pon unos cabos de arnes mas largos. Te tira mucho hacia arriba por lo que se ve en la foto. Y luego flexiona un poco mas la pierna trasera

Volver