Antirrobo para tablas Eckla

burmanflash

Totawind Maniac
Hola!

Actualmente guardo las tablas en un garaje comunitario, de pocos vecinos, pero me preocupa el tema de los robos, tal como se está poniendo el patio. Ya se que por muchos medios que ponga si quieren se las van a llevar... pero bueno, al menos que les cueste un poco. Me gustaría poder dejar las tablas atadas con alguna cadena a la pared, pero no se cómo puedo hacerlo. He visto dos sistemas antirrobo, de la marca Eckla, uno que va en el tornillo de la aleta, y otro que va en el carril del mástil.

diebstahlsikunstst.jpg

diebstahlsicherungblech.JPG

diebstahlsirund.JPG

DIEBSTAHLSICHERUNGSSEIL78110%20.jpg

http://www.eckla.de/english/diebstahlsurf.html

¿Alguien ha probado algún sistema de estos, o recomienda algún otro?

[saludo]

Te recomiendo el que va en el carril de mástil.
Yo lo usaba cuando dejaba el material en el CN Gavà y nunca tuve problemas.

En la actulidad lo usan algunos de los usuarios de mi club y no tienen queja.

Hola Neira,

Gracias por responder. ¿A cual te refieres exactamente? Al de color amarillo que se ve en la foto con el candado? ¿o a esas "chapitas" que aparecen un poco mas abajo, que tambien van en el carril del mástil?

Me refiero a las 2 chapas con borde en "L", que deslizan por el rail de la caja de mástil cuando están sueltas, pero que no salen del rail cuando están juntas (candadas).

OK, recuerda que la cadena y el candado corren de tu cuenta.

yo he visto ese sistema y funciona muy bien, sólo tiene un inconveniente, si quieres ponerlo en el pie de mástil, tendrás que quitar la funda de la tabla, en cambio si lo pones el el alerón si que puedes usar a la vez las fundas.

Retomo este post para postear unas fotos de uno de los antirrobos tipo "chapas" que hay en nuestro club:

P2070233.JPG

P2070234.JPG

Aqui una foto con el cable de la misma marca. El cable es de 8mm de grosor. Lo bueno de usar su cable es que si tienes velas las puedes atar pasando el cable por el ollao.

eckla.jpg

P.D. Por cierto Neira, gracias por tu recomendación de este sistema, me ha ido genial.

neira dijo:
Me refiero a las 2 chapas con borde en "L", que deslizan por el rail de la caja de mástil cuando están sueltas, pero que no salen del rail cuando están juntas (candadas).

Me gusta el sistema. ¿Sabéis cuanto mide, más o menos, la parte corta de las "L"?

Pues exactamente no lo sé, pero tiene que ser la mitad del ancho de la tuerca en la que se enrosca la base de mástil.

Alrededor de 1cm, cada una.

Bueno, ahora que lo pienso debe ser algo menos de 95mm, que es el ancho visible de la caja. Y cada L entra bien verticalmente en la caja. Una vez puestas "pared con pared" quedan trabadas como la tuerca de la base de mástil.

Refloto el tema...

burmanflash dijo:
El cable es de 8mm de grosor. Lo bueno de usar su cable es que si tienes velas las puedes atar pasando el cable por el ollao.
Imagino que el cable no pasa ni de coña por el agujero del tornillo de la aleta (Power o Tuttle) y que en estos casos de caja de aleta que no son US no queda otra que pasarlo por el carril de mastil...

No es un gran inconveniente pero el pasar el cable por la abertura de la aleta que hay en las fundas es un tema interesante.

Como en otro hilo parecido a este hace un rato copio y pego otra posibilidad que hay con más rango de utilidad y donde no tenéis que sacar fundas ni andar con destorniladores u otros asuntos:

"Hola, una cosa, yo mejor que eso te recomiendo esto otro, vale para muchas más cosas y es más facil de poner http://www.seatosummit.com/products/display/62 yo las tengo y van de miedo.

Se trata de unas cinchas con cierre por llave y un doble cable de acero interno en cada una, ponerlas es tan sencillo como uans cinchas normales, no tienes que andar con destornilladores ni sacar las quillas ni piezas sueltas y te vale para tablas que lleven quillas tipo FCS o Futures, etc y que no tengan cajera USBOX.

Te lo recomiendo más que el sistema del cajetin."

Salu2.

Gracias, buen sistema, pero ese solo seria para dejar fijada la tabla a la baca del coche y no es precisamente lo que busco.

A mi el sistema de poder fijar la tabla con un candado, cual bicicleta, me parece interesante, no tanto para la baca como para otros sitios. El balcon de casa, en el club...etc, que yo se de uno que le mangaron la bici, una MTB carilla, del balcón de su casa... [shot]

Pues llevo tiempo queriendo indagar sobre el tema, y lo de amarrar la tabla a la baca me interesa mucho. Lo que pasa es que mi baca es de las universales que se montan con un tornillo allen, con lo cual quitando el tornillo desarman la baca y se lo podrían llevar no? Con baca incluída, eso sí [smilie=gaydude.gif]

aehso dijo:
Pues llevo tiempo queriendo indagar sobre el tema, y lo de amarrar la tabla a la baca me interesa mucho. Lo que pasa es que mi baca es de las universales que se montan con un tornillo allen, con lo cual quitando el tornillo desarman la baca y se lo podrían llevar no? Con baca incluída, eso sí [smilie=gaydude.gif]

Lo mismo que con el cable que va unido a la baca no?+

Yo las cinchas las compre en una tienda en fuerteventura, en Lanzarote tambien las tienen, de hecho es el mismo dueño.

Salu2.

Con el cable siempre puedes abrir las ventanas un centímetro y pasar el cable por dentro del coche, entrando por un lateral y sacándolo por el otro. Como no corten el cable, no se lo llevan, ya pueden desmontar la baca si quieren. Son 4 metros de cable.

De todas formas yo soy de la idea de que si te van a robar de verdad, estos inventos de poco valen, el que lleva una llave y dedica el tiempo para sacar unas bacas y se pone a destornillarlas lleva un alicate para cortar un cable del grosor de esos cables que serán como los de las bacas estas o las bicis.

Yo creo que estos inventos son más que no te la pueda mangar cualquier chorizo que pase por allí. En mi caso no tengo el problema de que se lleven las bacas porque para acceder a desatornillarlas tienes que abrir una tapa que va con una llave, pero vamos que si se ponen con un destonillador potente o algo de herramienta se cargan la tapa esa.

Un saludo.

Volver