Apreciaciones cámara WEB

Megatron

Totalwind Gurú
Pongo unas fotografías de capturas de pantalla de la cámara web hechas con el móvil, y desde mi punto de vista detalles que marcan la diferencia para decidir si hace viento o simplemente una brisa poco aprovechable.
A veces depende de la luz que se vean "detalles", borregos o no, pero por ejemplo la "manga" que está sobre la señal es bastante significativa.
De arriba hacia abajo:
1º.- Muy poco o casi nada de viento.
2º.- Viento, que calculo andará entre los 8 y los 12 nudos. Más o menos dependerá de la racha, pero no mucho más.
3º.- En ese momento, "la manga" está casi horizontal. Había entre 16 y 20 nudos. Algún pico de 22. Se aprecia a pesar de la luz del Sol que "molesta" bastante, que el agua está más oscura.
Como todos os habréis dado cuenta muchas veces, cuando el agua está oscura, más viento hay, como cuando se ve venir la racha.
Igual que el movimiento de las "palmeras" (no aparecen en ninguna toma) que están en el Restaurante Antolín y que aparecen a la izquierda de la pantalla, cuando la imagen de la cámara enfoca el puerto de Cesantes. A veces se aprecia como se mueven.
Son algunos detalles en los que me fijo para acercarme hasta allí y aun así a veces no valen de nada, no por qué no haya viento en ese momento, que la web no me engaña, lo digo porque a veces llegas allí y en media hora lo que había ya no está, ni se le espera. O se le espera, y a pesar de las previsiones, los rezos y las plegarias, el "hijoputa" no aparece.

Adjuntos

• Viento web 18-00.jpg
    Viento web 18-00.jpg
    122,7 KB · Visitas: 80
  • WEB Ces 3 copia.jpg
    WEB Ces 3 copia.jpg
    116,5 KB · Visitas: 76
  • WEB Ces 2 copia.jpg
    WEB Ces 2 copia.jpg
    114,9 KB · Visitas: 76
Volver