Aprender windsurf en Madrid

susansailor

Usuario
Hola a tod@s!!
Soy nueva y novata, tan novata, que no ha cogido una tabla y una vela en su vida.... en fín.. algún día tiene que ser el primero no??? Os cuento, soy de Madrid y siempre me ha gustado éste deporte, y me estoy planteando muuuy seriamente empezar con el, pero tengo dudas...
Tengo una lesión de rodilla de ligamento cruzado anterior (no le tengo..) y no sé si podría repercutir como por ejemplo lo hace el snow o el ski, que tambien me molan, pero por la p...a rodilla pues no puedo practicarlo.
Otra cosa es que soy de Madrid.. y no conozco ningún sitio donde poder hacer un cursito de iniciación...
Me podeis ayudar??
Gracias a tod@s por anticipado y no se como es el saludo que se suele hacer en éste deporte (como los moteros las V´ss)

Saludos!!! [windsurfing.gif]

¡Hola,susansailor!

Pues siento decírtelo pero creo que el windsurf también podría repercutir en tu lesión.

Por otro lado, en Madrid imparten cursos de iniciación en los embalses de Atazar y Valmayor.

Hola Susansailor.
Nada solo decirte que yo tambien padezco la misma lesion que tu en mi rodilla derecha y a mi no me ha afectado hasta ahora para nada en absoluto, eso si tengo unos cuadriceps muy fortalecidos debido a la rehabilitacion y tambien practico snow con la rodillera que me recomendo el trauma (la de las dos pletinas de acero los lados)para evitar posibles desviaciones de la rodilla;en fin solo es mi caso si te ves una rodilla fuerte prueba y si no te notas muy segura pues nada...mejor prevenir que curar.

Un saludo!! [windsurfing.gif]

En que medida podria repercutir? jo.. estoy harta de no poder practicar los deportes que me gustan por la rodilla... [bonk]

El windsurf requiere de una cierta forma física. Cuanta más musculatura tengas, menos sufriran tus articulaciones, y a medida que progreses, substituirás fuerza por técnica, pero siempre requeriras un mínimo. Dicho esto, tambien es cierto que si empiezas de cero, lo recomendable es apuntarte a un curso de iniciación, incluso con la rodilla perfecta.
Yo de ti haría el curso y así, de paso que te quitas el mono, compruebas si te resientes de la rodilla o no. Pero vamos, solo una opinión, que nadie como tu sabe como estas. Cuidate. S2. [saludo]

susansailor dijo:
... y no se como es el saludo que se suele hacer en éste deporte (como los moteros las V´ss)
400_F_14471816_ciSwhoh7VbL7FTXNMXKjdSM6WPFRKbAm.jpg

Muchas muchas pero que muchas gracias!! la verdad es que a ver si tengo algo de tiempo y me pongo a ello.
Que revistas de Windsurf me recomendais?

Hola,

Yo también rompí el ligamento cruzado anterior hace unos 7 años, y no me plantearía hacer ningún deporte de riesgo como windsurf, snowboard o ski sin una operación para reconstruirlo de vuelta.

Estoy seguro que tú sabes lo que significa no tener dicho ligamento, pero es el ligamento que da estabilidad a tu pierna. Puedes reforzar la musculatura de esta zona de la pierna pero no me fiaría mucho en los músculos sólo.

Antes de operarme, no me atrevía a correr, simplemente no tenía la confianza para hacerlo, pero después de la operación y una dura rehabilitación puedo hacer todo lo que hacía antes, es un pequeño sacrificio que merece la pena para vivir el resto de tu vida sin limitaciones.

A principio este problema no vas a tener un gran impacto ya que tarda un tiempo para coger un nivel en el windsurf, pero cuando evoluciones y empieces a planear es donde puede haber un peligro en mi opinión ya que ocurren impactos continuos entre tabla y agua durante el planeo.

Lo que escribo no es para desanimarte, es sólo para que tomes las precauciones necesarias por que he pasado por estas condiciones. Lo que si te aconsejaría es hacer la operación ya que la medicina has evolucionado mucho en ese campo, los futbolistas vuelven a jugar en 8 meses, hace 20 años era una cosa impensable!

Suerte y un saludo,
Marcio

Volver