Bertix
Usuario activo
Hola gente!!igual es una pregunta tonta pero quería saber si me podríais aconsejar sobre las condiciones más adecuadas para que nosotros los novatos podamos practicar un poquito en invierno.Yo llevo navegando desde mayo, conseguía ir, virar, volver(en mis mejores días...
), pero últimamente me cuesta encontrar días en que me pueda meter ya sea por la cantidad de olas, que si hoy hace mucho viento para mi, que si hoy no hace nada, que si está racheado...vamos!! que llevo un mes sin hacer na de na...
.
Yo suelo mirar que haya alrededor de 15 nudos pero claro, no entiendo sobre direcciones del viento o tipos...y sobre las olas, ¿debo meterme aunque haya un poco de oleaje o es una pérdida de tiempo?
Solo una pregunta más y ya me callo, mi vela es de 5.5 y cuando hace un poco más de viento al que estoy acostumbrada me cuesta mucho controlarla, ¿necesitaría una más pequeña?¿de cuántos metros?
Si otros principiantes me dicen qué hacen ellos también se agradece.
Gracias!!![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
![crybaby2 [crybaby] [crybaby]](/foro/smilies/crybaby2.gif)
Yo suelo mirar que haya alrededor de 15 nudos pero claro, no entiendo sobre direcciones del viento o tipos...y sobre las olas, ¿debo meterme aunque haya un poco de oleaje o es una pérdida de tiempo?
Solo una pregunta más y ya me callo, mi vela es de 5.5 y cuando hace un poco más de viento al que estoy acostumbrada me cuesta mucho controlarla, ¿necesitaría una más pequeña?¿de cuántos metros?
Si otros principiantes me dicen qué hacen ellos también se agradece.
Gracias!!
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)