aprendizaje windsurf

wind26

Nuevo usuario
Hola!
Cuánto tiempo se necesita más o menos para aprender windsurf? Vamos, para poder defenderse medianamente sin ayuda... Qué nivel deberia tener o hasta dónde debería llegar haciendo cursos o con algún monitor para que valiera la pena comprarme algo propio? En qué se diferencia el material para aprender que hay de las escuelas del otro? Hay alguna distincion entre las tablas que se usan cuando tienes poco nivel y cuando sabes más?
Conocéis alguna web buena sobre windsurf donde haya un poco de todo?

Hola. Es muy relativo el tiempo que se necesita para aprender mínimamente lo que es el windsurf, pero te diría que en unas 20 sesiones puedes ir con cierta confianza aunque en ningúin caso con un nivel aceptable... el windsurf es bastante complejo y cada paso requiere de bastante practica, al menos así lo veo. No es precisamente un deporte rápido de aprender y cada pasito cuesta lo suyo, aunque la satisfacción es también grande.

Estos son a mi entender los pasos a seguir y sin exagerar_:

- Aprender a drizar en tabla grande

- Aprender a ir y venir (Orzar / arribar)

- Aprender a virar y trasluchar

(Paralelamente aprender cómo se arma el equipo )

- Aprender a usar el arnés

- Aprender el beachstart

- primeras sensaciones de planeo

- Meter pies en los Footstraps

- Aprender el waterstart

- Planear colgado al arnés

- Planear con pìes en footstraps y colgado al arnés

Saludos

wind26 dijo:
Conocéis alguna web buena sobre windsurf donde haya un poco de todo?
Sí, ésta.
Incluso partiendo de cero, creo que si usas bien el buscador y visitas los enlaces a tutoriales y otras webs que aparecen en los distintos post puedes encontrar todos los aspectos teóricos de este deporte y toda la información sobre tipos de material. Luego al agua.

Y sobre el tiempo que se requiere para aprender windsurf, es directamente proporcional a los días que puedas navegar, en qué condiciones lo hagas y a tus aspiraciones. Si quieres dar paseos sin más, no te costará mucho, pero si quieres adquirir cierto nivel, mi consejo es que te olvides del tiempo y disfrutes.

Hola!
Creo que la explicación de Mechanov es perfecta...o al menos ha cuadrado mi evolución hasta el momento.
Ahora mismo estoy empezando a colgarme del arnés (mis dos últimas sesiones) y he conseguido (en la última) salir dos veces haciendo el beachstart...en cuanto al número de sesiones...no se, yo hice un curso de 8 horas (dos días), luego un par de dias alquilando, me compre mi equipo y con mayor o menor fortuna llevo otras 9 sesiones bastante seguidas; es decir, en total unos 13 días. Supongo que dependerá también de cómo se le de a cada uno esto variará...insisto, ni idea.
En cuanto a lo del tiempo que debes de eestar haciendo cursos...yo hoce el curso y el primer día que fuí al mar con mi equipo hice un minicurso de 2 horas para ganar en seguridad y sobre todo confianza.
Para terminar, creo que aquí, en este deporte por mi poca experiencia (casi 0) y por lo que me dice todo el mundo se trata de: CONSTANCIA y GANAS!!!
Y cuando sales al planeo aunque sea de manera muuuuuuy breve (y medio controlado) como me ha ocurrido ya a mi...uff!!!! te dan ganas de empezar a gritar de la ostia. INCREIBLE
Ánimo y como ya te han indicado, esta web es simplemente COJONUDA!!!

Yoryuna dijo:
Hola!
Creo que la explicación de Mechanov es perfecta...o al menos ha cuadrado mi evolución hasta el momento.
Ahora mismo estoy empezando a colgarme del arnés (mis dos últimas sesiones) y he conseguido (en la última) salir dos veces haciendo el beachstart...en cuanto al número de sesiones...no se, yo hice un curso de 8 horas (dos días), luego un par de dias alquilando, me compre mi equipo y con mayor o menor fortuna llevo otras 9 sesiones bastante seguidas; es decir, en total unos 13 días. Supongo que dependerá también de cómo se le de a cada uno esto variará...insisto, ni idea.
En cuanto a lo del tiempo que debes de eestar haciendo cursos...yo hoce el curso y el primer día que fuí al mar con mi equipo hice un minicurso de 2 horas para ganar en seguridad y sobre todo confianza.
Para terminar, creo que aquí, en este deporte por mi poca experiencia (casi 0) y por lo que me dice todo el mundo se trata de: CONSTANCIA y GANAS!!!
Y cuando sales al planeo aunque sea de manera muuuuuuy breve (y medio controlado) como me ha ocurrido ya a mi...uff!!!! te dan ganas de empezar a gritar de la ostia. INCREIBLE
Ánimo y como ya te han indicado, esta web es simplemente COJONUDA!!!

En 13 días ya has llegado a planear? jaja que crack! [punk.gif]

Pues la verdad es que sí...y por lo que me dicen creo que se me esta dando bastante bien(además que tengo la suerte de que se me dan bien los deportes), pero ojo con lo de que ya planeo...fueron segundos!!!...pero que segundos!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , pero la verdad es que me meto con vela más pequeña (una 5.6) en pantano en lugar de una de 7.0 que tengo, porque prefiero ir ganando confianza con el arnés y más soltura en general antes de dedicarme a buscar el planeo como un loco. Esto será también para gustos, pero prefiero ir dando pasitos más pequeños en lugar de obsesionarme con sólo planear....que sé que llegará con el tiempo. Además, que dos días de esos trece me toco "comer mi***a" a paladas porque las condiciones eran de cine para lo que ya saben pero para un novato como yo...digamos que complicadas...con problemas con una botavara (creo que el origen era la driza que aflojaba el cabezal) y otro que derive y tuvieron que ir a buscarme en zodiac... [ojos] [ojos] .Pero como me dijeron, todos los días se aprende algo, lo importante es echarse al agua!!!
Ahora tengo una 6.5 muy machacada que he conseguido a buen precio este puente y es la que empezaré a usar...sin miedo a joderla en una catapulta...que se que ahora me toca fase de "ostiones" jejejeje!!
En fin, creo que en este deporte una parte importante del éxito en el aprendizaje es tener paciencia, ganas y ser constante en el tiempo, yo sigo con esta receta y cada día que subo veo pequeños avances.
Ánimo a tod@s los novat@s!!!

Volver