Arnés-Chaleco

carre102

Totawind Maniac
Hola a todos, quería consultaros una cosilla.

Estoy buscando arnés, mis brazos no dan para más y ya me va haciendo falta uno.

El otro día me enseñaron uno que es un chaleco. El de la tienda me dijo que va bastante bien y sobre todo que te da seguridad ya que además del arnés llevas un chaleco salvavidas.

El invento me moló, pero antes de gastarme la pasta quería saber si alguien lo ha probado y que tal va.

Un saludo

Hola carre102.

Yo solo se lo he visto a un kitero. El chico este me comentó que el arnés al ser de cintura se le subia un poco y al subirse el arnés pues tambien se le subia el chaleco y le molestaba. La cometa tira de ti más hacia arriba, no se el resultado que puede tener en el windsurf, pero si te se sube un poco puede que te moleste.

Mira si puedes probarlo.

Un saludo.

Hace muuuuuchos años eran los únicos que existían. Ventajas: son más fáciles para empezar y te sirve como chaleco. Inconvenientes: aguantas menos vela y son más aparatosos. Yo creo que uno de cintura te será mucho más práctico.

[risas] [risas] Esos que comenta silent, yo los he probado pero para Hoobie Cat. No creo que tengan mucho que ver con los actuales, pero yo tambien me decantaria por uno de cintura.

[saludo]

Gracias por la ayuda. Los dos me recomendais uno de cintura, ¿y qué hay de los de asiento? ¿no son mejores para un principiante que se ha intentado colgar un par de veces del arnés y se ha ido de morros con la tabla?

Saludos

Hola carre102.

Normalmente aconsejan para los principiantes el de cintura porque es más fácil el engancharse y desengancharse de los cabos. Yo siempre es el que he utilizado. Solo he probado una vez el de asiento y lo encontré raro, no me gustó. Pero eso es una decisión personal.

[saludo]

Mi primer arnes es el de culo, lo encuentro mas comodo, cada uno con sus gustos, si tienes pensado navegar con velas grandes mejor de culo, ademas ese arnes te permitira transmitir mas peso al parejo y una vez lo domines es mucho mas cómodo. Si vas con tablon en plan 150 litros yo me pillaria el de culo con cabos de arnes largos.Sl2 y buen viento

Gury, voy con tablón de 150 litros. Miraré el de culo. Algo había leido por aquí en algún post. De todas formas voy a ir preparando mi presupuesto para cambiar velas, después de las 2 leches que me pegué el otro día cuando probé uno de cintura no se si mi vela pasará este verano entera...

El truco es que al hacer catapulta sigas aciendo fuerza con los brazos(tirando de la botavara acia el agua) asi, aunque la vela caiga al agua tu sigues apoyado sobre la botavara, con eso evitas caer envima de la vela, sobre todo evita soltar la botavara, siempre agarrado a ella, el arnes de culo es mas dificil de enganchar, pero una vez enganchado perdona mas errores y le cuesta mas hacer catapulta, por eso pon los cabos al maximo de largo y lleva la botavara un poco mas baja al principio, para facilitar el enganche. Sl2 y suerte que todos pasamos por eso y yo aun no me he cargado ninguna vela por catapulta!

Gracias por el consejo, este finde, aprovechando que ya ha llegado la nómina miraré lo del arnés y empezaré a probar. Seguiré tu consejo de no soltar la botavara y a ver si aguanta la vela...

Para empezar, de cintura fijo. Cuanto más bajo el gancho más difícil engancharse.

Volver