Arnés de cintura o asiento?

raigman

Totalwind Fan
HOla!

Me tengo que comprar un arnés y sinceramente después de vela, tabla, mástil, botavara.. no quiero estresarme demasiado así que os pido una ayudita.. no hace falta decir que aun no he llevado nunca..jaja

Que es mejor de cintura o asiento?
Vale la pena invertir dinero en un arnés?
Alguna recomendación?
Los del decatlhon son buenos?

Por lo que veo es para aprender, así que no lo dudes, cintura de todas todas.
Suerte y que te sea leve !!! 😁

Alguna recomendación? Los veo todos igual.. y cuando vaya a la tienda no quiero que me vendan lo que más les interesa!

Al principio la sensación de ir sujeto al aparejo es desconcertante (por llamarla de alguna manera), y si además te tira desde muy abajo como pasa con los arneses de asiento, pues más todavia ... por eso se recomienda el de cintura.
Antiguamente (yo ... buaaaaaa [crybaby] ) se aprendia con arneses de chaleco que llevaban el gancho en el pecho ... era más fácil ...

Pero todos son iguales, es lo mismo un de dacathlon que un north sail por decir un ejemplo?

Para aprender, te vale perfectament el Decathlon ... y ahorras una pasta (Sin desmerecer a North, por supuesto)

Gracias!!! Además está de rebajas.. que por lo visto, los únicos que las hacen son ellos!!!

pues a mi me gustaban mas los del pecho, no se por que me desenganchaba y enganchaba al momento. Los cabos tambien eran mucho mas cortos.

no se por que pero me gustaban mas.

por que ya no se fabrican?

Ayer fui a decathlon y no havía!!! así que alguna recomendación de arnés de freeride????

Pues mi opinion es que te compres un arnes bueno, piensa que con el harás toda la fuerza y que si es bueno te durara muchos años, merece la pena gastarte un poco mas e ir comodo, los malos no son tan comodos y rigidos, las terminaciones dejan que desear y se suben mucho, en cuanto a marcas, pues ya depende de gustos, pero cualquier arnes de marca reconocida te ira bien, dakine, north, neilpryde ect...

Me he pasado por Decathlon y sólo tienen el de cintura y uno de pantalón con refuerzo en la espalda.

El caso es que siendo tan baratos me daba miedo que el de cintura se me subiera para arriba continuamente. Pero no sé si el que sube hasta media espalda será bueno porque descansará la espalda o va a ser muy incomodo una vez en el agua.

¿Alguien ha probado los arneses con refuerzo en la espalda?

si vas a navegar en freestyle, wave... de cintura y si vas a competir slalom, formula... de asiento

Yo al final me he comrpado el Dakine Nexus Harness 2009, no sé si es un arnés bueno, normal, caro, barato,.. sinceramente no lo sé!! Me ha costado 106 euros!!!

Después de comprar tabla, vela, mástil, botavara, etc.. y ver que en todas las tiendas intentan venderte, no lo mejor para el cliente, sino lo que más les interesa vender a ellos..

No pienso tomperme la cabeza si es bueno o menos bueno, priemro fui al decathlon a ver si tenían uno más baratito, visto que no había..

Respecto al Arnés Dakine cometar que los acabados están muy bien y es bastante cómodo.. si me lo debería de haber comrpado de asiento.. ya os lo diré!!!

AUPA!!!

Yo estuve tanteando el de asiento con refuerzo del Decathlon (Free Ride Pro), de hecho llegué a comprarmelo pero viendo que era un poco aparatoso y que los acabados no eran gran cosa volví y me llevé el Side On Seat (de asiento) por 79€ y me parece bastante cómodo.

Ahora que tampoco tengo una gran experiencia porque los únicos que había probado eran los de la escuela de Windsurf aunque los recuerdo más incomodos.

Volver