Arnés seco

leo

Totalwind Gurú
Buenas con lo años y el agua fría mi zona lumbar cada vez está peor...estaba pensando que mi arnés coge mucha, mucha agua y me gustaría saber si hay algún modelo repelente al agua. No sé si hay algún hilo ya abierto con éste tema, pero he hecho un par de búsquedas y no he visto nada.
Se agradece cualquier consejo/experiencia.
Salud y buen viento

Hola he encontrado algo poniendo en el buscador algo así como "windsurfing harnesses low water absorption" y hay algo como este enlace de Neil Pryde.
El modelo de NP se llama "Pulse" ;contiene EVA forrando el exterior de la parte que toca la piel repelente al agua y tejido PU por la cara visible tambien waterproof.
http://www.npsurf.com/products/harness/windsurfing-harnesses/pulse.html

La verdad que es un tema muy, muy interesante y que deberían de tener en cuenta con todo. Para los que transportamos el material en coche (casi la mayoría supongo) y los que lo dejamos allí (furgos), es un tema a tener muy en cuenta. Yo desde hace algo estoy mirando los footstrap. No caí en el tema del arnés, pero la verdad que... Lo qiue comento es secundario, lo importante es el tema del peso y lo que tú comentas, pero a tener en cuenta todo.
Ya sólo les queda inventar un "neopreno" que no se moje, jejeje. Que eso si que sería un lujazo.

Saludos!!

Ya los hay, las marcas en estos últimos años se están preocupanbdo de hacer neoprenos que absorvan mucha menos agua y que de esa forma pesen mucho menos y además se sequen antes......Oneill y Rip Curl lo han hecho y otras marcas que usan neopreno a base de roca volcánica tampoco absorven agua.

Salu2.

Pero estos arneses que tienen superficie 3D tanto por dentro como por fuera, no son prácticamente secos?

Nunca he tenido uno 3D, pero me imaginaba que ese era uno de sus objetivos.

DAKINE PYRO, por ejemplo
Dakine-PYRO-Kite-Huefttrapez-Kitesurfen-Trapez-Haken-Red-4600100-27-0.jpg

Dakine-PYRO-Kite-Huefttrapez-Kitesurfen-Trapez-Haken-Red-4600100-27-1.jpg

Hola Leo , la serie T de dakine no absorven mucha agua pues el interior son una especie de acolchado de goma , pero evidentemente las cintas que sujetan el arnés a la cintura sí que chupa agua ... creo que hay muchas marcas que llevan ese tipo de goma interior que no absorve agua , gun ,ion, da kine etc.. suelen ser los de gama más alta , yo llevo años con el primer nexus de dakine que es exactamente como los de la serie T de ahora de da kine y lo del neopreno que se comenta tmbién es importante no sólo por el peso que coge si no por lo que tarda luego en secar .
El exterior del arnés también cuenta ya que si es de textil absorve agua pero si es un material plástico no tanto.
Pero vamos que tienes varios en el mercado que se acercan al 0% de absorción pero creo que nunca se saldrá del agua seco al 100% !!!
Mi da kine es muy similar al de la foto del pyro , hay más modelos en el mercado...
Saludos

Joder, qué más dará...
Ahora que lo pienso, yo navego con un Takoon de kite [cheer.gif]

Blasfemia!!!! ya te agarrará por el enganche pa que no te escapes algún amigo de Jesus Vazquez y vas a saber lo que es bueno....

SAlu2..

Volver