arnes vs manitas

Pacotix

Usuario activo
Oye, llevo 4 o 5 sesiones colgándome con el arness, y bueno... bien, pero me da la sensación de que sin arnes, a brazo pelao, aprovecho más el viento, voy más rápido... Supongo que con práctica aprenderé, pero realmente no sé que es lo que estoy haciendo mal.

realmente cuando le pilles el truco a colgar el peso del arnés vas a aprobechar más la potencia de la vela, al principio te parecera que la vela tiende a abrirse, hay que ir cogiendo postura e ir tirando hacia atrás a por los straps [platano2]

Como dice keyring, eso es porque realmente no te "cuelgas" del arnés. Es un tema de equilibro (como casi todo en el windsurf). La idea es ni ir muy plantado, ni ir muy tumbado, es encontrarle el punto justo, en ese punto, los brazos no hacen ningún esfuerzo y la vela te aguanta tu peso perfectamente.

De todas formas, para arrancar antes al planeo, la posición es,1 sin estar enganchado al arnés, estirar los brazos al máximo, agachado, como si estuvieras sentado y con el pie de adelante estirado y el pie de atrás encogido. Con esa postura, se acelera la tabla, en ese momento tumbas un poco la vela y te enganchas al arnés, con lo que la salida al planeo es casi inmediata.

Yo creo que si que me cuelgo, pues mis brazos dejan de hacer fuerza, y aguanto el tirón de la vela con mi cuerpo. Creo que es más bien un problema de posición. No sé si mía, de los cabos del arnés... no sé.

Lo que en serio agradezco es tu explicación para salir al planeo, porque ahí es donde tengo el problema, veo que sin estar colgado, tirando con los brazos de forma parecida a como cuentas, estoy a puntito de salir al planeo, pero colgado del arnés me relentizo...

Un error común al principio, que le pasa a casi todo el mundo, es tener los cabos de arnes adelantados.

Si estando enganchado y planeando ves que pierdes velocidad y que necesitas estar cazando vela continuamente para mantener la velocidad, es que llevas los cabos demasiado adelantados. Prueba a retrasarlos un poco.

hola a todos. a mi lo que me pasa es que con el arnes derivo mas y puedo ceñir menos, muy poco. con las manos controlo mas y ciño mas. creeis que tambien puede ser causa de los cabos adelantados??

Volver