Aserramiento mastil

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Buenas foreros/as [victory.gif]

El caso es que me voy a comprar un mastil de 5,50, carbono y regalado de precio, para montar una vela de 9,8. Peor esta vela tiene un luff de 5,36, asi que pense en aserrar el mastil de 5,50 hasta 5,20-5,30 y así poder hacerme con la oferta.

Crees que quedará bien?, alguno lo ha hecho antes? (imagino que si), pensaba hacerlo con una sierra para metal, supongo es como mejor sale no?.

Saludos y gracias por adelantado.

A.

Supongo que habrás tenido en cuenta que la vela te pide un mástil con una dureza de mástil apropiada para las tensiones correspondientes, y me parece que le vas a meter a la vela un mástil de una dureza diferente.
Si aun así lo vas a hacer, la sierra de metal lo cortará perfectamente.
Yo lo hice una vez, convertí un 4,30 en un 4,00 (no me quedaron más ganas) y te cuento mi experiencia personal.
Lo llevé a cortar a un carpintero, que lo metió en un torno y lo hizo perfecto, ya que a pulso con la sierra de metal no creo que me quedase muy bien asentado en la base metálica del prolongador.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si le quitas 20 cm. y el prolongador que le vas a meter es muy largo igual no te entra bien ya que el mástil empieza a reducir el diámetro. No digo los 6 o 16 cm que necesitarás de prolongador, hablo de lo que entra dentro del mástil, que si es muy largo se puede hacer difícil de meter.
A mi me entró por los pelos, si llego a tener un prolongador 10 cm más largo no me hubiese servido.
Lo de la diferencia de dureza de mástil que me pedía la vela sí que me dió más problemas. La verdad es que no me valió la pena, la vela no se comportaba bien y había mucha diferencia al montarlo con el palo con la dureza apropiada que pedía la vela.
No me quedaron más ganas de montar una vela con un mástil más duro de lo recomendado.
Sin embargo tengo un amigo que monta la vela con un mástil más blando del recomendado y le va mejor.

Volver