¿Así actúan siempre?

sambowden

Nuevo usuario
Tanto como novato en el deporte como en el foro quería decir esto.
Ayer publiqué un mensaje pidiendo consejo acerca de si seguía alquilando o me compraba una tabla, en el foro de novatos, todo ello sin mala fe y con las buenas intenciones que van ligadas a un novato que solo quiere consejos. Horas más tarde he visto que habían borrado mi cuenta y mi mensaje, entiendo que porque hacía alusión a la tienda donde alquilo actualmente y con la que no tengo NINGÚN tipo de relación, pero a algún flipado le dio por pensar que estaba haciendo ''publicidad encubierta'' , cosa que me parece disparatada a la par que ridícula. Mi vida no es este foro ni el windsurf, simplemente me limité a mencionar la tienda por si alguien la conocía y me orientaba un poco mejor. Quizás me equivoco, pero si no es así, me parece indignante que hayan procedido de esta forma y sin previo aviso.

A veces se nos olvida que existe gente normal.. y le damos mas importancia de la que tiene a un simple foro.

Contestando a tu pregunta... si ya te planteas comprar... compra.. alquilar solo tiene sentido de manera puntual...tras un curso...o si solo lo vas a practicar en vacaciones... para todo lo demas compra..

Por 300-400 € encontraras equipos completos con bastantes años...pero perfectamente validos... si tienes algo mas de pasta destina eso solo para tabla y piensa en otro tanto para un aparejo...

Animo y a navegar.

Sambowden, bienvenido. Ya verás como te enganchas al windsurf y encontrarás el foro útil e interesante.

Un consejo de buena fe, no te piques de más. Ten en cuenta que en todas las comunidades tiene que haber ciertas reglas y si no se ha gestionado bien en tu caso el advertirte lo de mejor manera. Acepta que nadie es perfecto...q coste que yo no tengo nada q ver con la gestión del foro, pero en mi experiencia lo hacen de buena fe y lo mejor que pueden.

Un saludo y esperemos verte por el agua y por el foro.

Lo mismo digo, bienvenido, y no tomes mal lo de tu primer mensaje... Cuando lleves un tiempo leyendo el foro, verás que con mucha frecuencia aparecen mensages publicitarios o engañosos, y la gente que cuida el foro los elimina. También es frecuente que se den malas interpretaciones, malentendidos o incluso enfados, porque el lenguaje escrito se presta a confusiones si no se es muy cuidadoso.
En cuanto al material, si te has decidido a seguir con este deporte, mejor comprar, en función de tu presupuesto. Al principio quizás mejor usado, siempte puedes revender y recuperar parte de la inversión. Puedes probar distintos tamaños de tablas alquilando donde navegas, y en función de.las condiciones en las que vayas a navegar más comprar. También es muy recomendable que pruebes si puedes la tabla antes de comprarla, y que te dejes aconsejar por los mas experimentados del lugar, aunque ahí puede haber discrepancias de consejos...

Yo te iba a responder! pero el mensaje se fue.

Mira, por ese precio, yo si que me lo pensaria mucho... pero tienes que ver que incluye, si un dia revientas una tabla, te cobran algo? la reparacion? se suben a la parra?

Tablas modernas con 3-5 años, las encontraras por 300-500€. Si es verdad que se revenden bien, pero estas en el Medano... que velas usas? Porque si tu rango es 4.2 a 5.7, puedes tirar con una tabla, si te metes en velas mas grandes o dias mas bestias, necesitaras al menos un par de tablas. Y aletas. No se... yo creo que depende mas de lo que navegues. Si navegas mucho, compra que amortizaras, y sacaras buen valor de reventa.

Cierto!! Hay un poco de paranoia con el tema de la publicidad encubierta.

Consejo... si te gusta, eres de los que se queda embobado mirando a los demás porque quieres hacer lo mismo y tienes constancia, COMPRA.
Ahora, seguro que ya te han advertido de que este deporte en los inicios desespera y mucho, pero cuanto más aprendes... MÁS CARO RESULTA!

SIMPLEMENTE ADICTIVO!

Bienvenido al foro:
Yo también soy novato aunque llevo con una tabla de aprendizaje desde 1991 pero gracias a este foro y sobre todo a algunas personas que saben un montón me he reenganchado definitivamente a este deporte/filosofía/terapia...
Si no tienes la suerte de navegar con gente en tu zona el foro es de lo mejor para todas las dudas que te asaltan... Utiliza el buscador y hay un montón de información.
Ójala hubiera existido cuando yo empecé en 1991... no tenía ni idea de a quién preguntar cómo se ponían los cabos ni donde mirarlo por ponerte un ejemplo.

Siempre digo que hay que quedarse con lo bueno, nunca con lo malo... todo el mundo tiene sus razones aunque a veces no las veamos o entendamos.
Llevo poco en el foro pero solo puedo dar las gracias ya que he mejorado mucho con 2 líneas que me han escrito¡¡¡
Yo te recomendaría un equipo de 300 eurillos si lo consigues a ese precio (hablo desde mi experiencia que inicialmente no fue buena y me intentaron engañar) pero vamos que con ese precio se puede empezar y si vas viendo que te gusta yo compraría nuevo o seminuevo.
Cualquier cosa pregunta que la gente en el foro sabe la ostia y siempre están pendientes de ayudar y como me dijeron a mi una vez hasta los profesionales en su dia fueron novatos.... Animo y buen viento¡¡¡¡¡¡

Volver