Aún me duelen los brazos

oscarvigo

Totawind Maniac
Pues nada os voy a contar lo bien que lo pase el sábado pasado:

A eso de las 16h bajo a la playa del Bao en Vigo para navegar, veo que la gente está con Fórmula pero sopla bastante, aún así me dejo aconsejar y monto la vela grande (7'5), mi tabla es una Shark de 140 creo y el viento era bastante de tierra.

El caso es que entro en el agua y voy bastante bien, planeo de aquí para allá, muy divertido, muy bien, una hora más o menos disfrutando. En estas me alejo un poco más y empieza a soplar de lo lindo, borregada así que decido volver a la playa, empiezo a ceñir y al agua, subo, drizo y al agua, vuelvo a subir y al agua, ya no sé cuantas veces lo intenté, intentar intenté hasta el waterstart pero no lo controlo demasiado y con la vela de 7,5 no fui capaz. Me senté en la tabla a descansar por que no era capaz ni de drizar de lo cargado que tenía los brazos, un dolor de de la ostia, descansé un rato y lo volví a intentar pero nada de nada y cada vez me alejaba más. La sensación más agobiante que he sentido nunca, a punto estuve de soltar la vela y empezar a remar con la tabla.

Al final no se como consegui drizar y enfilar una playa sortear la rocas y llegar a la orilla agotado, no podía y agarrar la botabara [aiba]

Al rato apareció Carlos [heavy] con la zodiac por que se dio cuenta de que faltaba una vela y me llevó de vuelta al Bao, gracias Carlitos.

En fin, al final descansé en el Bao y volvi a entrar para hacer un par de bordos y perderle el miedo por que joder que sensación más agobiante.

Y esto fue todo, supongo que no soy el primero que lo pasa algo parecido pero bueno de todo se aprende supongo.

Venga un saludo

Oscar este invierno me pasó lo mismo que dices y tambíen lo comenté por aqui, desde luego que se pasa mal , yo hubo un momento en que me imaginaba el rescate y todo jaja, ademas tu tiviste la suerte de que había una zodiac por ahi, moraleja...Nunca sobreestimes el poder de los antebrazos!! jej [saludo]

de nada hombre..por suerte es la primera que te van a buscar y aun me lo pusise fácil....pero al que mas y al que menos nos han tenido que ir a buscar varias veces [muro] [muro]

enga a seguir navegando y a rallarse con el water que dias como ese le ves la importancia que tiene....

[saludo]

a todos nos ha pasado alguna vez, hay que perder el miedo pero no el respeto.

a mí el sabado me paso algo parecido. Después de cinco horas calambre en la pierna cada vez que intentaba el water. Menos mal que soplaba on-shore y sólo tuve que dejarme llevar hasta la orilla.

Hombre, en mi caso, peligro, peligro no había en el peor de los casos acababa en Samil o en el Lagares pero la sensación y la cara de gilipollas no me la quita nadie.

Voy a tener que empezar a salir con el teléfono atado al mastil...

A mi tambien me pasó algo parecido una vez...Levante cuatro dias y salí todos pero el ultimo o ya iba reventado y no podia con mi alma, tuve que ir a la orilla navegando y a veces nadando con el material a cuestas...Un mal rato pero que se olvida pronto, en cuanto empieza de nuevo a soplar a los dias

mmmm....no es por preocupar a nadie que navegue en el bao pero la situacion tiene mas peligro de la parece...en el mejor de los casos te ibas al principio de samil, de lagares olvidate(a no ser que navegues algo i intentes acercarte drizando), pero lo mas problable con el suroeste es irte a las rocas de samil-bouzas o directamente a tomar por culo entre cangas y rande depende de la corriente.....si no te coje un carguero antes [sorprendido]

lo dicho no es por asustar a nadie pero no eres el primero que se queda tirado..a mi mismo me han venido a buscar camino de las rocs de samil con la vela en una mano y la tabla en la otra [muro]

Pues si que estamos bien, como alguno enfile para Samil igual lo encuentran agarrado al puente de Rande.

Lo dicho me voy a comprar una bolsa para el móvil la pego con Loctite a la vela y de tettulia mientras navego.

Alguien va a ir esta tarde al Bao?

yo no puedo ir hoy al bao, tengo examen....
si que ire el sabado y el domingo.

pasarlo bien los que vayais. [saludo]

Me suena... Por un levantazo inesperado cuando era principiante, me cansé de intentar drizar (no sabía hacer el waterstart) y acabaron recogiéndome con hipotermia, a 1km de la costa. Vamos, que me cogieron de la tabla donde estaba tumbado (para evitar el arrastre del viento), me tiraron al suelo de la zodiac, y ahí me quedé, temblando.

Brrrr... Qué frío me da sólo de recordarlo [sorprendido]

Volver