Ayuda a elegir tabla

schisat

Totawind Maniac
Alguién me puede ayudar
Busco una tabla freeride entre 130 y 140 ltrs. He tenido una Bic techno e-large de 135ltrs y me fue bastante bién (la echo de menos). Ahora me he comprado una Isonic 133 para navegar con poco viento en el Delta del Ebro y tengo también una Starboard Kombat/Aero 117ltrs. Lo que me doy cuenta es que prefiero una tabla mas sencilla y mas facil de manejar que la Aero dado que veo que mi nivel es medio. Lo que me gusta es que una tabla planee lo antes posible que sea muy facil de trasluchar, estable con choppi pero la verdad no me hace falta que corra mucho, ni creo que sea tan importante un peso superreducido. Importante despues de la experiencia con las Starboard ha de ser de una construcción resistente ya que no me veo con la moral de estar reparando la tabla cada dos por tres. En fin busco algo parecido a la Bic (pero mejor) sin ánimos de competición sinó solo de disfrutar navegando y no estar cayéndome todo el rato. Había pensado en estas candidatas o similares:
Mistral Explosión 130 o 140
Fanatic Shark 130
F2 vantage 135
Tabou Rocket 135
Que opinais?

Hola Jose
no tiene mala pinta tu tabla. Veo que lleva protector de proa, realmente evita que se formen rajas por mastilazos en proa?

Si claro, esa es su función. Ten en cuenta que lo que cubre el protector es donde va a parar el mástil en una catapulta. Esa placa va pegada con silicona, por lo que amortigua los impactos y hace que no se resquebraje la proa. El inconveniente es que el conjunto de la tabla pesa un poco más.

Aparte de ese, hay más sistemas.

[saludo]

No entiendo cual quieres sustituir, si no me equivoco, la que quieres cambiar es la isonic, si es esa, una tabla divertida seria una jp supersport o algo equivalente a ese concepto como la Rocket.
En cuanto a delicada, hombre, tu Isonic es una tabla de race en la que prima el minimo peso a la resistencia, es cierto que son bastante delicadas, pero no te vayas a creer que otra tabla te va a aguantar mucho mas los golpes.
Una posibilidad ya que tu prioridad es la resistencia, es irte a una construccion custom.

Mi idea es reparar la Isonic y ponerle un buen protector de proa, de esta manera espero que me aguante mejor mis impactos de mastil ya que la tabla en sí parece bastante facil de llevar. Esta tabla la utilizaría para viento flojo y medio. Por otro lado quiero una tabla estable y facil de usar para vientos mas fuertes de tipo freeride. Os explico : Me he dado cuenta que mi nivel aun deja mucho que desear y con viento fuerte me la pego bastante (aunque lleve navegando casi 30 años, tengo 43). El otro día cuando salí y me carge la tabla estrenaba la Isonic y también la Starboard Aero 117 (aunque esta no es nueva). Acostumbrado a la Bic aluciné lo que corrían las tablas, tanto que hasta me ha dado miedo. Por lo cual busco cambiarme la Aero (después de verano que voy a Tarifa) o comprar una tercera tabla (mi mujer me mata) y quisiera una tabla que perdone mis fallos que sea estable y trasluche bién. No es necesario que sea rápida (no me pienso picar con nadie la quiero mas que nada para viento medio y fuerte y sobretodo que me aguante los golpes como la Bic.

Los protectores de proa de plástico o fibra de vidrio no sirven de nada ante los impactos del mástil.

Es mejor proteger el mástil que proteger la proa.

Imagínate un niño con un martillo en una cristalería: protegerías todos los cristales o acolcharías el martillo???

Discrepo, payo.
Ya me ha tocado reparar cantos y popas machacados por catapultas.

Igual en tu tabla el mástil sólo se mueve en un plano. En las que veo por aquí, el mástil se mueve en 3D.

Yo soy de la opinion de Neira, los protectores de proa, aparte de que pesan un quintal, pueden esconderte una fractura la cual te des cuenta cuando sea tarde y la tabla se ha zampado ya medio mar, como mucho un protector de mastil.

Yo me refiero en una navegación normal, no radical, que creo que es la que hacemos la mayoría. Navegando normalmente cualquier impacto que no sea en la proa no tiene consecuencias mayores, como mucho algún rasguño. Otra cosa es si hablamos en condiciones radicales con saltos, forwards, etc. donde efectivamente, puedes romper por cualquier sitio.

[saludo]

Nose pero vas a tener 2 tablas de 130 litros que se solapan en casi todo su rango siendo la isonic mucho más tecnica, por lo que al final evitarás usarla... o en caso de que te acostumbres a ella dejarás de lado la otra. Yo seguiria con al isonic y meteria straps lo mas dentro posible hasta acostumbrarte a ella, yo lo veo un gasto inecesario, a ver que opinan los foreros. Un saludo!

JoseM dijo:
Yo me refiero en una navegación normal, no radical, que creo que es la que hacemos la mayoría. Navegando normalmente cualquier impacto que no sea en la proa no tiene consecuencias mayores, como mucho algún rasguño. Otra cosa es si hablamos en condiciones radicales con saltos, forwards, etc. donde efectivamente, puedes romper por cualquier sitio.

[saludo]

Nada más lejos de la realidad.
Yo me refiero a tablas de principiantes, generalmente.

Dejadlo ya, nunca os pondreis de acuerdo.

Perdonar, no es por ser pesado, pero no lo veo. Si un principiante no planea, no se mete con viento fuerte, el aparejo que lleva es pequeño y ligero... ¿como puede romper la tabla por algún sitio que no sea la proa?

En mi Bic Nova ya hemos aprendido 3 personas, y han probado esto del WS otras tantas, y solo se le ha producido una fisura precisamente en la proa de un mastilazo.

Por eso no veo esa última afirmación... pero si lo dices tú, bien dicho está.

[saludo]

Que hago al final? Lo mejor sería casi las dos cosas, no? (protector de proa y de mástil) asi me aseguro el tiro, digo el mastilazo.
La verdad es que no iba mal la Isonic con viento medio pero luego subió e iba pasado con la 8.0 cambié a la 6.0 y como sigió subiendo volví a ir pasado, me había llevado la 5.0 pero por desgracia no el mástil. El mastilazo me hizo cambiar de tabla (Kombat Aero 117) vamos salía de la orilla como con un caballo desbocado y tengo que confesar que me acojonaba las velocidades que cogía con ambas tablas (en cuanto planeaba dejaba a los kites atrás como si nada). Lo de la freeride me lo sigo pensando, pero creo que protegiendo bién las tablas (de un cafre como yo) les daré o me daré otra oportunidad a ver si me hago con las tablas y si me corren demasiado echare un lastre por popa para frenar, je, je...
Gracias a todos por las opiniones

Echa un ojo a esta foto de nuestro compañero Mori. Lleva varios años navegando casi a diario, el muy cabrón, y no se arruga a la hora de proteger la proa de su Lorch. Un simple protector de base de mástil, colocado boca abajo en la ventana de la botabara cumple la función.

Volver