Ayuda a los galgos abandonados

DaniTarifa

Totalwind Legend
Me imagino que los amantes de los animales ya conocerán esa vergüenza nacional que ocurre en media España. Sobre todo las dos Castillas y Andalucía. Miles de galgos que son abandonados, disparados, atados a un árbol, ahorcados... en fin, sometidos a todo tipo de "humanadas".

Os comento esto porque la asociación Baasgalgo, que envía muchos de estos animales a países de todo el mundo donde son adoptados, vende por quince euros un calendario cuyos beneficios se destinarán a varios colectivos (que no reciben ayuda alguna por parte de la administración) que trabajan en el acogimiento de estos galgos abandonados y heridos.

Aquí podéis pedirlo.

http://www.baasgalgo.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=51&Itemid=28

http://www.baasgalgo.com/index.php

que triste lo de estos bichicos, y mira que les tratan mal aunque no los abandonen. Mi perro tambien es de caza, abandonaron a toda la camada desde pequeños porque parece que no servian o vaya usted a saber, y lo cogi a través de la protectora en la que colaboro.
Me gustaria tener una finca llena de podencos, galgos y bueno, toda los bichos abandonados que no puedo meter en el apartamento que tengo.

Yo pille uno abandonado que es la pera (NO, No es galgo, aunque or como corre, no diria yo que...) Y hace un año, al echar la basura empece a oir como un ruidito cuando me iba, me pare, y denuevo. Pense que eran gatos, que tal vez habria entrado un pobrecico a comer y se hubiera quedado dentro. Asi que abri y le llame pero cesaron los ruiditos. Entonces pense que le habrian tirado bolsas encima y no podria salir, asi que empece a mover bolsas... nada. Decido marchar para pillar ropa sucia y poder hacer algo.

A la vuelta me tuve que meter dentro hasta encontrar una bolsa que era de donde venian los sonidos. Imaginais la palpitacion que te da el sentir la vida y el dolor tancerca mezclado con el sentimiento de injusticia por la insensibilidad del gente.

Al sacrlos no eran gatitos... era una camada entera de perritos!!
Los lleve al veterinario mientras daba vueltas a la cabeza pensando en el berengenal que me acababa de meter; que iba a hacer con tano cachorrito!!

Al llegar me dijo que era tarde, que no habian tomado ni cabestro y que podian tener serios problemas y esto de sobrevivir alguno, asi que decidimos.. ponerles una inyeccion.

Al menos les di algo de calor alguna caricia, (ademas de otras sentimienos que seguro que recibieron) y como la forma de morir tambien es importante, creo que por lo menos no lo hicieron aplastados po mas bolsas y una makina, y pasando frio... Algo es algo, aunque no fuera lo mejor.

No me cobro y fue un detalle por su parte, pero estas inyeccines son tiradas de precio!!

En mi opinion es mucha responsabiliad de las instiuciones, y en estos temas van my lentas y muy mal, Si se abandonan tanos miles de cachorros es porque primero se han comprado/pillado, si interesara habia un verdadero contol sancion, demas de no permitir tenerlos salvo en determinadas condiciones.
Y con los animales que arrastran cepos... No coment!!!

Y si, aunque no apetezca somos nosotros los que podemos hacer por variar.

Y ademas creo que o somos sensibles al dolor de todos.. oen realidad no lo somos a ninguno (Bueno si; al nuestro!) [crybaby]

Y asi pasa lo que pasa.

Jumpitlin dijo:
Al llegar me dijo que era tarde, que no habian tomado ni cabestro y que podian tener serios problemas y esto de sobrevivir alguno, asi que decidimos.. ponerles una inyeccion.
SOlo una aclaracion, es calostro, lo que sale en los primeros dias de leche y que contiene defensas para los cachorros, vitaminas, etc. Darles leche maternizada es un follon hay que darla cada pocas horas y tal, además que por lo que dices debian estar en la primera semana de vida??
Y todo esto pasa por no tener un poco de cuidado con nuestros bichicos, jolin, que son 2 meses al año solo los celos, no 14 como las hembras humanas. Y por no poner una inyeccion o esterilizar, más y más cachorros sufren las consecuencias. Eso si, cuando les pueden sacar pasta ya tienen ellos cuidao ya... y ponen a hembras en jaulas pa parir como conejas en cada celo, fábricas de cachorros=fabrica de dinero, hasta que no pueden más las pobres.

Volver