ayuda a un novato

miguel63 2008

Totalwind Fan
Me falta una hora de curso para terminar , estoy haciendolo con una Starboard 200L y una vela 3M , a la hora y pico ya estaba navegando , el dia siguiente con la misma tabla y la vela de 5M. tambien me puse anavegar muy pronto. mi duda es si comprarme una de 150 L , o no va a ser tan facil, peso 65 como mucho y mido 161 , quiza sea una rebaja demasiado elevada de litro? quisiera tenerlo mas claro de lo que lo tengo, muchas gracias a todos de ante mano....

Entiendo que ya no vas a dar más cursos, por lo que si quieres continuar navegando sin complicarte mucho la vida 150 l. está bien para progresar.

Si prefieres "sufrir" un poco unos días, pero que a la larga le vas a sacar mucho más rendimiento, 130 l. te podría venir bien.

Por debajo de ahí no te merece la pena porque te va a costar mucho el poder progresar, y te puedes quedar estancado.

Suerte!!!

[saludo]

150l está bien para salir del cursillo.

Tampoco te emperres en el volúmen. Hoy en día es casi más importante la manga (anchura) de la tabla.

Una tabla que tenga una manga entre 75 y 80cm te vendrá de perlas.

La GO155 o GO140 son muy fáciles.

Hay tablas antiguas de 150 litros que tiene más de 3m de eslora y unos 60cm de manga. Ten cuidado y huye de ellas. Se puede aprender en ellas, pero malgastas tu tiempo libre.

con 140-150 litros vas a ir muy bien, podrás "estirarlos" más, 50 litros más no te van a aportar nada mejor y sí serán un lastre en la medida que vayas evolucionando.

Ánimo que esto engancha!!!
[saludo]

Volver