Ayuda!, alguien ha probado la fanatic falcon 140 del 2009?

calete

Usuario activo
Alguien la ha probado? Me podria decir como va? yo peso 97 kg y tengo velas de 7.6 y 10, nivel medio-aguanto castaña!!, metros para mi peso y navegar con poco viento, utilizaba una shark 145 pero 75 manga?, me han dicho que las de puro slalom (falcon, i-soinic...) aguantan más vela que las de freeride con menos volumen, pero me quiero comprar una fanatic falcon 140x79 del 2009, pero y no se como va, el de la tienda dice que es un cohete, pero es mucha pasta!!!, y me da miedo cagarla [aiba] !!,

Espero que alguien me ayude en la eleccion, o me aconseje acerca de las puro slalom-voluminosas para mi peso!!

Gracias a todos!!

En la tienda no te dijeron ningua mentira. Es un "cohete", pero para sacarle el verdadero potecial a este tipo de tablas (las puras de racing) hay que andar "muy fino", sobre todo con los reglajes.

Son excelentes tablas.
Si es por proporcion entre tu y yo, estamos casi lo mismo, uso la 125 (72 de manga) y mi vela grande para este es la 9.0 aunque mi favorito es con la 7.8 y peso 78-80 ks.
Esta tabla son muy quisquillosa en cuanto a aletas se refiere.
Debes de comprar unas buenas aletas como las Tectonics o Deboichet.
Son muy rapidas y facil de manejar y controlables en fuertes vientos.
Si tu ingles es aceptable puedes entrar a su pagina, www.fanatic.com y busca el FORUM y tambien en [URL="http://www.calema.com"]www.calema.com y entra al forum de este y podras ver en un post que habla largo y tendido en cada tabla de diferentes litrajes de las Falcon, con muchos detalles.
De verdad, no te arrepentiras.
Saludos
Pupo

Hola calete,yo la del 2009 no la he probado,pero te puedo hablar de la 145 l del 2008.Peso 90 kg y la utilizo con 8,8 y 7,8 con sus alerones correspondiente de 52 y 48.Sale a planear enseguida,con muy poquiro viento,mantiene el planeo si baja,se traslucha que da gusto,super facil y suave.Ciñe que da miedo y cuando te pones al largo es un avion,vuela por encima del agua y sin hacerte ningun estraño.Por olvido de la 115 l un dia de rasca pantanera,tuve que utilizar la 145 l con 6.8,bien tensada y un aleron de 42,no te voy a decir que perfecta,pero es una tabla que agunta bien las subidas de viento.Yo no tendria ninguna duda en tenerla.
Ah! otra cosilla,el peso es minimo,en una palabra espectacular.

Volver