ayuda con accesorios de iniciación

jaimito

Nuevo usuario
Quiero comprarme un equipo de iniciación. He hecho un pequeño cursillo de pocas horas y he alquilado varias veces equipos. Me gustaría que me aconsejaseis que material tendría que buscar. Peso 98 kgs y mido 1,87 mts. Normalmente cuando alquilo me dejan tablas de 210 lts y velas de 4.5, pero no sé si es porque lo necesito o porque el que alquila no tiene otra cosa. No sé si con tablas de menos litros también me iría bien. Un saludo!!!

Una tabla de 160 litros (sin orza) y 6-6.5 metros de vela te irán bien para empezar, navegando con vientos suaves (8-10 nudos). Al principio te costará, pero con paciencia te harás con la tabla.

Si quieres sufrir menos, pero tener que cambiar de material al poco tiempo, busca una 170 litros con orza y la misma vela.

Hundirse no, pero te resultará más inestable que los tablones de escuela. Hay que sufrir un poco al principio, pero luego disfrutarás la tabla durante algunos años.

Como te he dicho, la otra opción es irse a tablas de 170 o más litros (con orza), pero ese tipo de tablas, en menos de un año la querrás vender, aunque por contra, te harás más fácil con ella.

Tú mismo.

Volver