ayuda con el snowboard

victorvictor

Totalwind Addicted
hola a todos necesito una gran ayuda
el año pasado me inicie en el snowboard, y me gustaria comprarme mi tabla mijaciones botas etcetc pero no tengo ni idea del material... [aiba] mi nivel es bajito..se girar mas o menos bine enlazar los giros frenar con seguridad, he hecho snow en sierranevada y bajaba pistas verdes y azules y la verda el ultimo dia con bastante control.
segun he ido leyendo por ahi tendrai que comprarme una tabla de entre 150 y 160 mas bein de unos 170 o asi blandita de freestyle
porcierto me ha sorprendido para mal el ambiente del snowboard... he buscado informacion por foros y me ha dado miedo hasta de registrarme y preguntar algo... es un ambiente de mucho niñaterio [crybaby] no me lo esperaba asi para nada...se respira en los foros una tension continua que e optado por no registrarme en ninguno, asi que si conoceis alguno en condiciones ma visais
un saludo y gracias a todos

Buenos días, primero de todo te recomendaría que mirases en foros de snow, alguno habrá sin mal rollo jejeje. Intentaré ayudarte en lo que pueda. Primero de todo tendría que saber altura y peso, ya que el tamaño de la tabla depende de ellos. El programa pues hay varios, como en windsurf, te recomiendo entre freeride o freestyle. Si vas ha ir por pistas, fuera pistas pequeños saltos... freeride, si vas ha hacer lo mismo pero sin ir por fuera pistas (o ir poco) y más hacia snowpark, freestyle. La diferencia básica está en que las freeride suelen ser más largas y duras para ser más manejable en nieve polvo y las freestyle más cortas y flexibles, son más manejables en nieve dura. Yo empecé con freeride y me metia por todo sin problema y ahora tengo freestyle y también me meto por todo [risas] aunque se nota la diferencia a la hora de hacer trucos.

Saludos [qpasaneng2]

como estoy empezando de la spistas no voy a salir... asi que imagino que lo mejor seria una freestyle, de altura mido 1,82 y peso entre 77 80 kilos(depende del momento [aiba] )

Buenas te recomiendo entre 164-168 de freestyle, luego ya hay gustos personales hay gente que les gusta la tabla más corta otros más larga. Una cosa si te acercas a una tienda de snow ellos te podrán asesorar mejor y seguro que no te equivocas.

Saludos.

justamente esa pajina he estado leyendo durante toda la mañana, el tema de como elegir tu medida de tabla fijaciones botas etcetc muchas gracias, y habra que espera a mayo para encontrar ofertitas buenas

victorvictor dijo:
como estoy empezando de la spistas no voy a salir... asi que imagino que lo mejor seria una freestyle, de altura mido 1,82 y peso entre 77 80 kilos(depende del momento [aiba] )

Con tu altura debes calzar un buen "barco". Ten en cuenta que hay tablas con ancho especial (wide) para botas grandes (normalmente a partir de un 44 se recomienda) para que no sobresalga la puntera/talon de la tabla y te perjudique al empezar a hacer giros cerrados canteando la tabla.

tengo un 43 44 de zapatos normales, por los pelos 😁 he estado informandome y ya mas o menos lo tengo todo claro, la longitud depende de la marca y del modelo pero como me habias dicho antes entre 156 y de freestyle, lo que no me ha quedado claro es el flex que deberia llevar ni la talla de bota para mi 43 44
seguire buescando
gracias a todos

Las botas pruebatelas en la tienda antes de comprarlas. Como te queden un poco pequeñas olvidate porque te deshaces los pies. Y si te queda grande vas a ir muy suelto en la tabla y no iras comodo.

[saludo]

Volver