ayuda con mi equipo

snake

Nuevo usuario
holaa soy de mexico practico en las playas de veracruz y acabo de adquirir un equipo nuevo pero tengo algunas dudas con respecto a esta asi que tengo una tabla inspiro python 85 de ahd y una vela vic cruiser 6 yo mido 173 cm y peso aproxx 74 kg asi que no se si tengo el equipo adecuado para las condiciones normales de viento de entre 15 a 30 km me gustaria escuchar algun comentario acerca de mi equipo... tengo una duda con la tabla la vual tiene un pequeño tornillo al pie del riel del pie de mastil como se ajusta gracias de antemano por sus comentarios... saludos desde mexico

Con respecto al tornillo que ves en la tabla es la válvula. En teoría debe estar siempre un ligeramente aflojado pero sin olvidar apretarlo cuando vayas a entrar en el agua. En la práctica tenlo siempre apretado porque lo que suele pasar es que se te olvide cerrarlo cuando te metas en el agua y entonces...puedes tener un serio problema. Si te entra agua en la tabla, cuesta mucho sacarla. La funcion de la válvula es evitar que se te deforme por la presion en situaciones como:
-Larga exposicion al sol
-Fuertes cambios de presión (como cuando viajas en un avión).
Así que lo mejor es apretar el tornillo y no dejarla al sol.
Por cierto, como dice Marcos 85 litros parece muy poco volumen.

ok gracias por ilustrarme un saludo

vicentjanuary dijo:
Con respecto al tornillo que ves en la tabla es la válvula. En teoría debe estar siempre un ligeramente aflojado pero sin olvidar apretarlo cuando vayas a entrar en el agua. En la práctica tenlo siempre apretado porque lo que suele pasar es que se te olvide cerrarlo cuando te metas en el agua y entonces...puedes tener un serio problema. Si te entra agua en la tabla, cuesta mucho sacarla. La funcion de la válvula es evitar que se te deforme por la presion en situaciones como:
-Larga exposicion al sol
-Fuertes cambios de presión (como cuando viajas en un avión).
Así que lo mejor es apretar el tornillo y no dejarla al sol.
Por cierto, como dice Marcos 85 litros parece muy poco volumen.

Perfecto!
ahora ya se para que sirve el tornillo a parte de para evacuar el agua! En este foro cada dia se aprenden cosas nuevas :shock:

Dew dew

yo tambien navego en Veracruz. Con viento del norte normalmente navego en la Tampiquera o en el Bajo del Ingeniero saliendo desde el Playa Paraiso. Tu equipo funciona con norte moderado, o para un muy buen este. Pero la vela es demaciado grande para un norte fuerte. Cualquier cosa, te puedes comunicar conmigo, mandame un privado.

Volver