ayuda con tabla

dapchispa

Totalwind Addicted
hola!!! me acabo de comprar una fanatic goya de 81 litro y queria saber un poco de tecnica para tablas pequeñas ya que la que llevo normalmente es una shark de 130 litros,peso unos 80 kilos y navego en el medano.quiero saber si el water es lo mismo que con las tablas de mas litros.la postura de los pies.en fin si me pueden ayudar se los agradecere.. [platano2] [platano2] [platano2]

Necesitarás más equilibrio cuando no planees y saber colocarte en la tabla para cuando no planees no caerte ... a veces vas andando y tienes el agua por los tobillos ... aprende a flotar.

El water, pues la base es la misma que con tabla grande, pero aquí no sirve de mucho apoyar la botavara en la popa de la tabla. Levantas la vela que pilla viento y alehop, para arriba.

Al salir con mas viento, irás dando botes como un saltamontes, hasta que empieces a controlar la tabla, los rebotes, el choppy, los despegues, etc ...

Las trasluchadas, pues són mucho más rapidas ... el truco es no dejar que la tabla "aterrice", es decir, que no se clave gracias a la perdida de velocidad. Has de entrar a velocidad máxima y al largo, yhacer el cambio de la vela antes de sacar el pié del strap de delante ... incluso a veces las inicias con los dos pies dentro. El "step jibe" no sirve .. te caeras cada dos por tres.

Las viradas, pues has de ser rápido .. casi pasar de un salto al otro lado y cazar vela para no caerte y justo antes de dejar de planear ... si intentas pasar despacio por la proa, o esperas que la table se pare por completo, se te hunde y al agua.

Los foostraps, ábretelos para que el pie te entre bien, hasta el empeine. Si entras solo las puntitas, te vas a ostiar a primeras de cambio ... si el pié te queda demasiado sujeto es que has de abrir más .. el pie ha de bailar un poco dentro del strap.

he venido del Medano hace nada, de haberlo sabido te lo hubiera explicado en el mosmo sitio, en fin los consejos que te doy son los mismo que jaume, y ahora a acostumbrarte al equilibrio. No creo que tengas ningún problema con las maniaobras pero bueno el caso es que tengas viento para practicarlas, lo que vas a notar que las tienes que hacer más radicales.

Saludos.

gracias jaume y toño,mañana probare la tabla por la tarde a ver que pasa.
seguro que hay viento.despues les cuento..gracias....

hola hoy estube practicando el water en poca profundidad y me cuesta un poco y no me anime a ir mas adentro.es diferente a la tabla grande ya que lo que note es que hay que poner el pie bien hacia delante y tambien se aproa al viento.el flaco de d´ligth me dijo que una de las maneras mejor es en ves de poner primero el pie tracero poner el otro pie.no se si sera asi,alguna ayudita,gracias...

Volver