Ayuda!! : Ejercicios para contusión en el píe

KONO

Totawind Maniac
Hola, os comento mi problema.Hace 15 dias jugando un partido de futbol de una liguilla interna recibí una patada del portero contrario cuando yo iba a disparar a gol, produciendose la típica confrontación de patada muy comun en el futbol cuando llegan dos personas a la vez a un balón.

Con muy mala suerte,el portero me dio con la puntera,y yo golpee con la zona rodeada de rojo en la foto,por lo que me llevé un señor hachazo en el pie.De momento no me podía levantar,y los pasos que di luego, tenian que ser apoyandome sobre el talón solo o sino nada.En seguida nada más acabar el partido,me pusieron hielo y me fui a la clínica.

Me hicieron unas radiografías, me vieron un "Esguince en la parte superior del pie"(justo en la zona rodeada en rojo,que estaba inflamada y me mandaron la pomada Quirgel,muletas, y baños de contraste de agua caliente-fría durante el dia. La verdad esto último lo estoy haciendo una o 2 veces máximo al dia,y me dijeron que lo hiciese 3 !

El problema de todo esto viene cuando,viendo que pasa el tiempo y la inflamación solo bajó un poquito, se pasa mi madre a un fisioterapeuta conocido, muy bueno y que ya me trató con éxito un esguince, para pedirle cita a ver qu eme lo mire y que me puede hacer de ejercicios pra ver si mejora la cosa. Mi madre le explicó lo qu eme habia psado y lo qu eme dijeron en la clínica,y sabeis lo que respondió el fisio?? QUE NO ERA UN ESGUINCE LO QUE YO TENÍA :S "Que los médicos siempre llaman esguince a cualquier cosa,y que lo que yo tenía era una contusión,propia de ese tipo de golpes, y que solo habia una solucíon: Reposo+reposo+reposo.Que habia gente que se tiraba 4meses con la inflamación. Imaginaos mi cara al saber que de ser verdad no podría navegar en mucho tiempo(y ya llevo sin navegar por los estudios desde SEPTIEMBRE [muro] [muro] .

Como lo veis por aquí los que entendeis? Que creeis que es por lo que os cuento? Qué ejercicios me recomendais?Veis probable que pueda hacer windsurf en unos 10-15 dias si la cosa mejora? Ya me duele bastante menos,pero la hinchazón permanece :S
AH!En la clínica me dijeron que el dolor se me pasaba a la zona en azul y a una zona de la planta del pie,porque me había pillado un nervio importante que hacía que el dolor se me pasase a esas zonas.

Os dejo un croquis muy cutre de como tengo el asunto:

pies.png

ZONA INFLAMADA EN UN PRINCIPIO,Y ZONA AFECTADA
Concentración del dolor y zona actualmente inflamada
Extensión del dolor a causa del supuesto nervio...

Un saludo y gracias!

Desde aquí es difícil saber si es contusión o contusión + esguince. Incluso puede que haya algo de tendinitis por hiperextensión brusca. Habría que ver si en el momento de la contusión hubo hiperextensión. Por la zona que detallas es la típica del esguince del fascículo 1º del LLE (ligamento lateral externo).

Una prueba que te puede dar pistas es si el dolor se produce al tocar justo en la zona del golpe sin mover el tobillo o más bien se produce al extender el tobillo aunque sea empujando de una zona diferente a la de impacto.

Volver