Ayuda eleccion de tabla freeride/freerace

migueledge

Totawind Master
Hola os pido consejo de nuevo
Despues de retomar el windsurf hace menos de un año y comprar una go 141l de 2011 que me lo ha puesto super facil me planteo venderla (la tengo apalabrada) para comprar algo "mejor". Lo primero comentaros mi nivel, beach start, water ( con 7,5 me cuesta con 6,2 sale solo), virada, foots y arnes, planeo controlado y posicion de los foots intermedia tirando ya a los cantos, por contra mis trasluchada pierden el planeo y la mayoria acaban en el agua.

Mi spot el mar menor en zona con choppi a partir de 16 nudos, con uso mayoritario de la tabla entre 12 y 20 nudos, siendo lo mas frecuente 12-14 nudos.

Busco una tabla más rápida, a ser posible que no sea muy tecnica y me permita salir antes al planeo, que pase bien el choppi y sea comoda (pescao gordo y que pese poco).

Mi peso 68Kg y dos velas np tempo de 6,2 y sverne ncx 7,5

Estoy de momento entre estas 3: futura 121, futura 131 o carve 131. Lo que no quiero es bajar de litros y perder dias de navegación y a ser posible ganar en salida antes al planeo. De todas maneras estoy muy contento con la go y no se si me equivocare o acertare al cambiar a una de estas tablas.

Todos vuestros consejos son bien recibidos.

Veo que eres fiel a Starboard...

Si quieres una salida pronta al planeo, sin duda, la FUTURA sale antes que la CARVE, al tener más manga (a igualdad de litros).
Para el Mar Menor las tablas de freerace son lo suyo (en realidad, eso que tenéis ahí dentro no es choppy).

Si buscas algo que planee pronto, te transmita energía, sea resistente y con posibilidades de progresar, te recomiendo algo tipo Mistral SL 123l, Futura 122lwood, RAY , etc....

stuntsperro dijo:
Si buscas algo que planee pronto, te transmita energía, sea resistente y con posibilidades de progresar, te recomiendo algo tipo Mistral SL 123l, Futura 122lwood, RAY , etc....

Pues si eso es lo que yo tenia pensado, ¿122 mejor que 132l?

neira dijo:
Veo que eres fiel a Starboard...

Si quieres una salida pronta al planeo, sin duda, la FUTURA sale antes que la CARVE, al tener más manga (a igualdad de litros).
Para el Mar Menor las tablas de freerace son lo suyo (en realidad, eso que tenéis ahí dentro no es choppy).

El choppi en el mar menor es un poco peculiar depende de la zona y lo que salgas, en la zona que yo navego "Los narejos" con lebeche es muy incomodo y muy seguido, no hay espacios entre ola y ola y a mas viento la cosa empeora, pero entre 12 y 20 nudos se puede soportar, al menos con mi tabla actual que lo pasa bien.

migueledge dijo:
Lo que no quiero es bajar de litros y perder dias de navegación y a ser posible ganar en salida antes al planeo.
Creo que para lo que buscas, debes fijarte mas en la manga y no solo los litros.

Yo peso 68 170 y me compre la futura 133 y no conseguia ir cómodo me quedaba grande, al planeo los foodstraps me quedaban lejos, para las velas que dices lo ideal seria la futura 110l pero si quieres un poco mas de volumen pillate una freeride tipo la rrd fireride 125l o algo similar y puede que vayas mas cómodo.

Tengo la futura 141 y me encanta pero estoy pensando en pillarme una slalom, tipo isonic 127, 117w, o incluso 117... Peso 85 y suelo navegar con 12-20 nudos. O sea que con tus 65k, me pillaría una Futura 121 (o incluso 111). Olvídate de la Carve, sobre todo por el nivel que tienes. La futura es un cohete y con 121 en el Mar Menor, seguro que la aprovecharías un montón.

Pues yo despues de muuuuuchos años sin navegar, con tu nivel mas o menos pero 90 kilos, he pillado la carve 133 y voy de lujo en la zona de san jose (almeria). Claro que mi paso ha sido de la astro rock a esta...
Despues de mucho leer y preguntar para ponerme al día, me recomendaron la carve o rocket. Y como digo va genial.

Futura, sin lugar a dudas, no te arrepentirás, yo he tenido Go, Carve,... Futura... y esta última, al igual que las anteriores es noble, fácil, pero también rápida y en medidas grandes, con poco chopy, un cohete. Es una tabla equilibrada. Un paso más allá, sin renunciar a lo positivo de la Go cuando esta se te queda "sosa"

Coincido con lo que dices, Miguel. Hay chopi y chopi. No es lo mismo los Molinos con levante o Secret con lebeche, que los Narejos, donde se mete bien. En la 4.7, el chopi era incomodisimo, mucho peor que el de mediterraneo.

Yo he probado la Futura 133, y con 6.5m eso es incontrolable a poco que haya chopi, vas rompiendote los tobillos. Me gustan mucho la JP Supersport y la JP Ride, son supernobles. Prueba material ajeno.

Por volumen, con 68kg y para mar Menor, pues la mas pequeña que te permita llevar 7.5m. Eso es una tabla de 65 de manga, todo lo demas sera incomodidad en choppi. Si te vas a mantener en peso y no quieres velas mas grandes, vete a por 65cm, si quieres algo de holgura pillate 67-69.

Y tranquilo que no te vas a equivocar... conoces a alguien que navegue con una GO? pues como todos, el progreso te lleva a tablas mas rapidas, parte del progreso es aprender a controlar condiciones de viento escaso y viendo exagerado...

Volver