Ayuda Interesado en comprar mi primer equipo

ftp19

Usuario
Hola a todos:

Estoy buscando un equipo completo para comprar de segunda mano y así iniciarme en este maravilloso deporte :) . He dejado en el foro de "compra-venta" el mensaje correspondiente y quisiera que me echaseis una mano en cuanto al tipo de material que me conviene y el que no y cómo conseguirlo.

Somos varias personas de la familia interesadas en usarlo, con pesos bien diferentes. Por eso me interesaría algo polivalente para poder aprender y progresar hasta adquirir cada uno nuestro propio material. Tengo entendido que debo buscar unos 150l y no menos de 75 cm de manga para la tabla, y que para la costa de Granada, velas entre 5 y 6,5m. ¿Es correcto?

Además, no quisiera desembolsar una gran cantidad de dinero, siendo lo óptimo unos 300 o 350 euros. Claro que tampoco sé si con ese presupuesto podré conseguir el material adecuado... Sólo me interesa que esté en buenas condiciones y nos permita aprender y navegar bien.

Gracias de antemano.

Pues yo diría que para aprender empezando desde cero y si hablamos de personas adultas con peso de 75kg o más, 150 o 160 l son muy poquito.

Lo normal es empezar con tablas anchas y de mucho volumen, entorno a los 200l. Con 180 o similar también te puedes apañar.
Las tablas ahora son más anchas y estables, pero aún así 160l me parece un poco escaso para empezar del todo.
Otra cosa es que ya supieras ir y volver y empezaras a colgarte del arnés.

No es que sea imposible, pero 160l te resultarán algo más complicados para los primeros pasos, y en cuanto el agua esté un poco movidita (en muchos sitios con 15 nudos ya tienes olitas cortas de viento) te resultará más difícil drizar e iniciar la marcha.

Incluso los niños, con tablas anchas y de mucho volumen lo tienen más fácil para drizar, aunque ellos se las pueden apañar bastante bien con tablas de 150l.

Mi hija de 11 años y ligerita, empezó este verano con una starboard de 145l y se las apañaba bien, pero cuando cogía una bic nova de 200l se encontraba mucho más cómoda y segura.

Por cierto que la bic nova me sorprendió por su facilidad al planeo con vientos marginales. Los días que no planeaba con la jp 111l que tengo y 8m, le ponía la vela de 8m a la bic nova y nos dábamos todos unas planeadas que flipábamos para ser una tabla de iniciación.
La verdad es que si encuentras una bic nova me parece una tabla altamente recomendable y muy familiar. Facilita mucho el inicio del planeo y el meter los pies en los footstraps (y además creo que es muy económica).
Tradicionalmente se recomiendan tablas con orza para empezar, para poder mantener mejor el rumbo, pero con las tablas actuales y si tu finalidad no es hacer excursiones si no llegar a planear cuanto antes, yo te diría que cogieras una tabla de 180l mínimo y sin orza.

Si la tabla es para toda la familia y los hijos son pequeños, quizas mejor mirar una tabla con la cubierta forrada de EVA en vez de antideslizante, para que no se dejen la piel, especialmente rodillas.
Caso Todas las marcas tienen modelos de iniciacion forradas de EVA.

Yo tb opino que 150L para iniciarse desde cero un adulto es algo corto de litros.

Para dar los primeros pasos, siempre es mas sencillo con tablas de gran volumen, mayores a 180 litros,, y lo mas anchas posible.
150 litros es algo poco para iniciarse de nivel 0.
Saludos.

Buenas, no sé si habrás oído hablar que hemos formado un club de windsurf en Granada, pásate por el Rincón Granadino y únete y te echaremos una mano ya que el equipo depende mucho de donde vayas a navegar porque nuestros spot son muy diferenciados. En Rules te puedo yo dejar varias tablas 180-150 y 130 para que las pruebes con un viento bastante suave, listo para que te hagas una idea de la tabla que vas a sacar más provecho y es un lugar idóneo para empezar pero vas a necesitar unos permisos. Como te digo péganos un toque y te echamos una mano, los granadinos estamos todos muy unidos y da gusto navegar entre compañeros.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=15215&start=3945

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que uno de nosotros pesa casi 100 kilos, por lo que me queda claro que deberíamos pensar en tablas de un alto volumen. El caso es que no sabemos dónde encontrar equipos completos con las tablas que me comentais a buen precio... En el foro de "compra-venta" parece ser que no hay suerte y no me ofrecen material de esas características...

Volver