Ayuda materiales ligeros

jfg

Nuevo usuario
Tengo un par de dudas,en cuanto al peso y eleccion de tabla 150,starboard Futura tecnhora,freeride, sobre 8'60 kg o Fanatic Sharck,tambien de ese litraje,en cuanto a vela,¿sabreis cual es la mas ligera del mercado?,entre 6-7m,lo que busco es un paseito por aguas planas,vientos flojos,moderados,colgarme un rato del arnes,

trasluchada suave y poco mas.Lo de la ligereza me es necesario porque no puedo forzar al drizar.-Si alguien tiene conocimiento del tema lo agradezco.-

Si tienes problemas al drizar ¿Y probar de practicar el WaterStart?
Es mas facil de lo que parece, al menos que salga minimamente presentable, luego ya con el tiempo se afina la tecnica... [risas]

Ami al principio me costo un poco pero una vez le pille el hilo q placer.....se acabo el drizar.

Aunq claro drizar una 8,5 o una 7,8 q es lo suyo para una tabla de ese volumen de tantos litros pues como no haga suficiente viento te las puedes ver un poco putas y drizarlas te dejas los riñones.

Yo loq hago para sacar la 8,5 es q en el cabo de la driza le he puesto una argolla, me la engancho al arnes, y me dejo caer para atras y con mi propio peso la saco sin dejarme los riñones.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Gracias Sucko,lo de la argolla en la driza ya se me habia ocurrido y me funciona bien con velas ligeras,el beach y el water,sin problemas,pero hacen falta mas de veinte nudos para mi peso y a raiz de lesion en espalda,no puedo navegar con vientos fuertes,ahi lo de los materiales ligeros que pregunto.-
Creo que en Aerolite Sails,fabrican velas a medida,segun he visto por el foro,ahora la duda que tengo es en las tablas,¿conoces alguna de las dos?.-

Si te duele la espalda con velas grandes prueba a ponerte arnes de pata, no haces nada de fuerza con la espalda,vas como sentado.
Un amigo lleva uno de esos y es super comodo, el lo usa para hacer slalom.
Tambien he visto a gente en olas con ese tipo de arnes pero no te lo aconsejan porq al ir mas bajo el gancho te cuesta un poco mas desengancharte, pero para dar paseos o hacer slalom van muy bien.

Gracias de nuevo Sucko,efectivamente ese arnes haces la fuerza en piernas y cadera,es el que siempre he usado.Tambien probe el de espalda y yo tambien lo note mas comodo,pero solo trabaja la idem.-

Volver