Ayuda Pantanera

vicentepuyal

Usuario
Gente :

Me presento, mi nombre es Vicente, he llegado de Argentina hace unos meses, ya he visitado varios pantanos, Valmayor, Atazar, Vellon, pero estoy muy verde en saber que vientos pegan, donde se baja al agua "barato", en fin, estoy necesitando asesoramiento de colegas pantaneros.
En mi país navegaba en todo lo que se podía, pero principalmente en pantanos/lagunas se llaman allí.

Ya he comprado una jp de 120 lts, una 6.0 y me falta un arnes para poder mojar los pies.

La pregunta es; me pueden echar una mano a cerca de donde van a ir los proximos fines de semana ? no me gusta navegar solo.
Necesito permiso para navegar ?

muchas gracias !

Me olvidaba, estoy en 3Cantos, Madrid.

A ver los pantaneros de Madrid que te dicen, yo es que los de por aquí ya no los cato porque hace poco viento, aunque algú día decentito se saca. En todo caso te diré que para Valmayor y Atazar hace falta permiso y entrar por el club, pagando claro. En el Vellón no se puede, si te pescan te pueden caer 3.000 euritos de multa ...

Para navegar en Madrid ... hay que irse de Madrid, requiere tiempo y pasta claro pero lo tenemos todo a una distancia de 300-500 km (excepto Tarifa y Galicia), La manga, Corconte, Santander, la bendita Loteta ..etc

A ver pantaneros de Pro, ayudar al chaval [platano]

Todo depende del tiempo que tengas.
Yo solamente he navegado en Madrid en Valmayor entrando por el club (8pavos) y por Atazar (bajo riesgo de multa)
Este verano se han podido sacar buenos días en Madrid. Mi vela de 6.8 es la única que he usado, la próxima vez que baje a Almería me subiré la 8.1
Esta foto es del Jueves pasado, con N en el atazar, con vela de 5.4
rnP1030469.jpg

No está mal para ser Madrid, no?

Otras fotos que mi hizo mi padre ese día:
http://s1098.photobucket.com/albums/g368/sergioshernand/

Bienvenido.

Gente, gracias por la data, me frenaron justo, estaba por ir al Vellón...

Nos cruzaremos un día de estos en Valmayor.

Me han comentado de un pantano que sopla "animal" en Zaragoza, se puede bajar ahí ? es ridiculo ir con 120lts y 6.0 ?

abrazo y gracias nuevamente !!

vicente

shernandez dijo:
La Loteta!
Cuando sopla de verdad se pone muy duro
Gran Cameron te lo contará todo...

Gracias Sergio, no hay mucho que contar [risas]

La Loteta, Gallur, Zaragoza
Viento: NO = Cierzo
Condiciones habituales para 70 kg = 70 litros y 3.5/4.0 (a veces menos vela), muy duro por viento y choppy pero deliciosamente destroyer.
Otras condiciones = a veces 4.7/5.3 pero pocas ...lo que llamamos "loteta amiga" [qmeparto]

Cuando entra entra, lo puedes ver en windguru, pero multiplica por dos la previ para tener una real bastante aproximada.

Toda la información del spot en http://www.soplaelcierzo.com

Gran Cameron dijo:
shernandez dijo:
La Loteta!
Cuando sopla de verdad se pone muy duro
Gran Cameron te lo contará todo...

Gracias Sergio, no hay mucho que contar [risas]

La Loteta, Gallur, Zaragoza
Viento: NO = Cierzo
Condiciones habituales para 70 kg = 70 litros y 3.5/4.0 (a veces menos vela), muy duro por viento y choppy pero deliciosamente destroyer.
Otras condiciones = a veces 4.7/5.3 pero pocas ...lo que llamamos "loteta amiga" [qmeparto]

Cuando entra entra, lo puedes ver en windguru, pero multiplica por dos la previ para tener una real bastante aproximada.

Toda la información del spot en http://www.soplaelcierzo.com

Más conciso y exacto imposible. Te ha faltado decir que ahí es donde navegan los hombres... las nenas ya sabemos dónde se quedan, jaja.

Un abrazo, bienvenido al club.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Volver