Ayuda para comprar mi primer Tabla.

elnenededios

Usuario
Hola Amigos.... bueno.. paso a comentarles: Necesito que me den una ayudita para adquirir mi primer tabla. Les cuento que soy principiante, el año pasado hice el curso de iniciacion, despues de eso he navegado unas cuatro veces en una tabla prehistorica.
Consegui la siguiente tabla en precio: Starboard carve 144 ( http://2006.star-board.com/products/carve.asp ).
Sinceramente en mi ciudad no tengo quien me de una mano con esto por eso recurro a ustedes. creen que me puede funcionar?

Peso: 85 kg
Estatura: 1.83
Utilizacion: Lago.

Antes que nada muchas gracias y espero que puedan darme un consejillo, ya que estoy entusiasmadisimo, es algo increible el deporte.

Bienvenido !

Posiblemente te funcione mejor algo con 160 litros pero la carve es un buena tabla.
Una ventaja del lago es que no hay olas y la desventaja es que la tabla flota algo menos que en el agua salada.

Quizas 144L no sea lo mas idoneo para empezar de zero para alguien de 85kg, pero sus 78cm de manga ayudaran bastante en la estabilidad.
No es mala tabla para nada, y quizas te cueste un poco al principio, por no ser un barco, pero si insistes seguro que saldras adelante.
En algun sitio lei que el windsurf es un deporte para cabezotas.

Muchas Gracias Amigos... Ahora bien... una ultima pregunta...como se calcula lso litros que tendria que tener mi tabla? porque he leido dos opiniones.
1. Que es el doble del peso mas 15 kg.
2. Que es de mi propio peso 20 kg mas.

Gracias amigos...
saludos

A ver.. por ultimo.... que me aconsejan?

TFR FNATIC SHARK 250X78CM 150LTS‏ o
la que mencionaba antes la CARVE 144 lts

Gracias.

Si te estas iniciando, lo que te interesa es manga para que la tabla sea estable.

Al menos es mi punto de vista, que me corrijan si alguien lo ve de otro modo.

Hombre eric con 78 de manga ya puede iniciarse uno.... tal vez yo me quedaria con la carve , pero siguiendo estas directrizes:

1 la que mas buen estado tenga