Ayuda para comprar mi primer Tabla.

elnenededios

Usuario
Hola Amigos.... bueno.. paso a comentarles: Necesito que me den una ayudita para adquirir mi primer tabla. Les cuento que soy principiante, el año pasado hice el curso de iniciacion, despues de eso he navegado unas cuatro veces en una tabla prehistorica.
Consegui la siguiente tabla en precio: Starboard carve 144 ( http://2006.star-board.com/products/carve.asp ).
Sinceramente en mi ciudad no tengo quien me de una mano con esto por eso recurro a ustedes. creen que me puede funcionar?

Peso: 85 kg
Estatura: 1.83
Utilizacion: Lago.

Antes que nada muchas gracias y espero que puedan darme un consejillo, ya que estoy entusiasmadisimo, es algo increible el deporte.

Bienvenido !

Posiblemente te funcione mejor algo con 160 litros pero la carve es un buena tabla.
Una ventaja del lago es que no hay olas y la desventaja es que la tabla flota algo menos que en el agua salada.

Quizas 144L no sea lo mas idoneo para empezar de zero para alguien de 85kg, pero sus 78cm de manga ayudaran bastante en la estabilidad.
No es mala tabla para nada, y quizas te cueste un poco al principio, por no ser un barco, pero si insistes seguro que saldras adelante.
En algun sitio lei que el windsurf es un deporte para cabezotas.

Muchas Gracias Amigos... Ahora bien... una ultima pregunta...como se calcula lso litros que tendria que tener mi tabla? porque he leido dos opiniones.
1. Que es el doble del peso mas 15 kg.
2. Que es de mi propio peso 20 kg mas.

Gracias amigos...
saludos

A ver.. por ultimo.... que me aconsejan?

TFR FNATIC SHARK 250X78CM 150LTS‏ o
la que mencionaba antes la CARVE 144 lts

Gracias.

Si te estas iniciando, lo que te interesa es manga para que la tabla sea estable.

Al menos es mi punto de vista, que me corrijan si alguien lo ve de otro modo.

Hombre eric con 78 de manga ya puede iniciarse uno.... tal vez yo me quedaria con la carve , pero siguiendo estas directrizes:

1 la que mas buen estado tenga
2 la que pese menos
3 la mas barata
4 la que mas te guste

Ambas son buenas tablas.

No me referia a que no le sirvieran, sino que yo elegiria la que de las 2 tuviera mas manga, aunque el resto de parametros que indicas tb ayudan a tomar la decision.

edito: coi, no me habia fijado que las 2 tienen 78 de manga [risas]
Yo soy mas de Fanatic que Sb, pero eso es una mania personal.

Muchas Gracias Amigos... me ha servido mucho sus explicaciones...... buena honda.... pero lamantablemente perdo la curve, la vendieron... mala suerte asi que a seguir buscando....

Pregunta cual de estas es mejor para un principiante como io..

TFR = TABLA FREERIDE
TFS = TABLA FREESTYLE
TO = TABLA CON ORZA
TR = TABLA RACE / COURSE RACE
TW = TABLA WAVE
TFW = TABLA FREESTYLE WAVE

Gracias Amigos

En la medida que tu vas a usar está claro que solo puedes optar por una freeride.

En 105 o 115 litros pues igual una frewave también.

Otro factor a tener en cuenta antes que buscar la tabla mas ligera es la resistencia ya que te viene un periodo de catapultas y le darás a la proa con el mastil o botavara. Que yo sepa en starboard por ejemplo estan las carves o futuras de tehnora, olvídate de las carbón o madera.

Por supuesto! a veces nos olviadamos de eso, incluso una technora te la vas a cargar. Aún recuerdo mi flamante kombat 122 nuevecita , ver como se llevava su primer catapultón! [sorprendido] Cosa que mi anterior bic se hubiese puesto a reir.

Si encontrases una bic techno 2 de 160 o 148 seria ideal,

http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-160,334.html

Te comento mi corta experiencia: llevo en esto aproximadamente 2 años, osea...ná de ná. Empecé como tú dando un curso de una semana y ahí empezó mi perdición en esta afición que me ha hecho perder la cabeza. Durante esa semana usé una JP de 220l y luego 180l. Tras esa semana seguí avanzando y al poco tiempo alquilaba una Fanatic Shark 150l (la cual te recomiendo). A los 6 meses hice mi primera inversion comprandome una Fanatic Shark 135l, la cual te recomendaria tambien, pero viendo tu altura y peso, y q navegarás en un lago( como te han dicho por aqui, flota algo menos), mejor la 150l. Yo peso 68-70(pa q te hagas una idea)
Tanto la 150 como la 135 son muy buenas tablas para empezar y ademas cnd se te queden atrás tienen muy buena salida de 2ªmano.

Espero haberte sido util.

Saludos. [risas]

Volver