Ayuda para elegir una tabla para nivel iniciada/avanzada

moikano

Nuevo usuario
Saludos a todos los del foro.

Vengo a preguntaros una duda que no puedo resolver con nadie que conozco ya que en mi círculo de amigos no somos de practicar este tipo de deporte. Aunque algún dia tendré que probarlo ya que mi novia si lo practica.

Y por esto mismo vengo a preguntar, pronto es el cumpleaños de mi novia, y ella si practica el windsurf. Habia pensado en comprarle una tabla para que practique por su cuenta, ya que hasta ahora solo lo ha hecho en cursos por falta de material propio.

Ella pesará unos 50kg y es bajita, mas o menos 1.65m . Está mas o menos en el nivel de principiante/medio.

Me gustaría que me asesorarais para elegir una tabla correcta para su nivel pero también con la que pudiera seguir progresando.

Os pido gracias desde ya por vuestra ayuda.

Con 50kg yo le pillaba una 130litros incluso 120litros si ya ha hecho cursos y esta suelta.
Para evolucionar yo creo q tiene volumen suficiente y una vez q aprenda se la puede qdar como tabla grande para dias de poco viento y montarle una vela de 7m o 7.8 porq con 50kg yo creo q apartir de los 10nudos ya saldra al planeo.
Lo malo es q tablas de esos litros estan bastante demandadas, pero bueno pon un anuncio en compra y venta entre particulares y aver si suena la flauta.
Si ves alguna, antes de comprarla, pregunta por aki y q te aconsegen no vaya ser q le pilles una de ese volumen pero sea de slalom o antigua o sea de dificil manejo algo asi y la lies.
Un saludo

Ante todo gracias por contestar.

He encontrado este modelo por unos 120€ de segunda mano

thump_8048143pantallazo.png

Es de la marca Dahlberg, he buscado su página por inernet y no la he encontrado. Tampoco conozco el modelo y según el vendedor es de una empresa australiana.
Tampoco se de cuantos litros será.

A ver si vosotros sabéis si vale la peno o no.

La foto es chica, pero me parece una tsbla de surf. A ver que hace tu novia con la vela, jeje

Esa tabla parece de surf. Yo por ejemplo tengo la StartB GO, y me parece una tabla ideal para progresar, si tu presupuesto es de 120 lo tienes un poco dificil. Sucko recomendar una 7.8 ahi te has pasado un poco, la 7.8 es la que usa mi primo para termicos y pesa 95 kg.

La foto es chica, pero me parece una tsbla de surf. A ver que hace tu novia con la vela, jeje

Así que es una tabla de surf XD. Es que ya os digo que no tengo ni idea de deportes de agua.

si tu presupuesto es de 120 lo tienes un poco dificil

Realmente el presupuesto es lo mas bajo que pueda, pero que sea algo que valga la pena. Ya que si me gasto 200 € por lo menos que le dure.

Entonces de esa tabla me olvido ya que no es ni de winsurf, no?

Parro dijo:
Sucko recomendar una 7.8 ahi te has pasado un poco, la 7.8 es la que usa mi primo para termicos y pesa 95 kg.

Me referia para cuando ya supiese no para evolucionar.
una vez q ya sepa esa tabla se la deja como tabla grande y con una vela de 7.8 puede salir los dias de poco viento.
Pero insisto digo cuando ya sepa bien.
Una amiga q navega con nosotros en el mar menor q pesara no mas haya de 50/55kg lleva 130l y vela de 7.8 con dos camb para los dias de poco viento,es lo mas grande que tiene,basandome en ella he hecho esa afirmacion, puesto q ella va muy bien.

Con ese presupuesto vas justo, yo te recomendaría que pusieras un anuncio en este foro en conprventa, y olvidare de segundamano, milanuncios etc, si no controlas de material de windsurf, porque es muy probable que no compres lo que tu chica necesita....o que te engañe algun listo...., no obstante teniendo en cuenta que tu chica pesa, busca una tabla entorno a los litros que te han comentado, y sobre todo (soy novato y lo digo por experiencia), no menos de 70 cm de manga ( de ancho vamos...), suerte!!

Si no tienes ni ide de windsurf, es muy dificil que aciertes comprando la tabla. Incluso los que si navegan a veces tampoco la aciertan.

Personalmente te recomendaria que te dejaras asesorar por una tienda que tenga material de 2da mano.
Dinos de donde eres y quizas podamos recomendarte alguna tienda.

200€ es ajustado para la tabla sola. Ademas tendras que añadir vela, mastil, botavara, prolongador...etc

ericP dijo:
Si no tienes ni ide de windsurf, es muy dificil que aciertes comprando la tabla. Incluso los que si navegan a veces tampoco la aciertan.

Personalmente te recomendaria que te dejaras asesorar por una tienda que tenga material de 2da mano.
Dinos de donde eres y quizas podamos recomendarte alguna tienda.

200€ es ajustado para la tabla sola. Ademas tendras que añadir vela, mastil, botavara, prolongador...etc

Gracias por vuestra atención.

Veo que el presupuesto se dispara, no pensaba que tuviera tanto material aparte, creía que la tabla era lo mas costoso y que la vela era lo único que le faltaba. En fin tendré que pensar en si valdrá la pena o no, de todas formas lo de asesorarme por una tienda no parece mala idea.

Yo soy de Castellón, entre Valencia y Tarragona.

Ufff, así a bote pronto tendrás que gastarte esto como mínimo y pensando en material usado y currado:
-Tabla >300 leuretes (como dices que es pequeñita, a lo menor encuentras alguna tabla más pequeña por menos)
-Vela >90
-Mástil >60
-Botavara >70
-Driza +-10 (nueva)
-Neopreno >70 (nuevo)

Siento decirte que por menos de 500 va a ser muy difícil montar el equipo. Y si quieres le añades el arnés [ojos]
Suerte, y si al final se lo pillas aprovecha y aprende tú también [big-laugh] pero te advierto que esto engancha [risas]

Volver