Ayuda para reparar mi tabla porfaa! :D

german.dsc

Usuario
Hola a todos, bueno resulta que despues de mi ultima salida me di cuenta que cerca de la punta de mi tabla, a un lado tenia un pequeño golpe, por lo que se habia roto la capa exterior (nose si es la pintura o fibra de carbono) y quedo a la vista una capa interna de color amarilla (tampoco se lo que es)
Bueno subo fotos para mostrarles mejor, la verdad que nose mucho sobre los componentes, pero me gustaria que me guiaran para repararla. El golpe fue super chico, no es mucho daño, por lo que no deberia ser muy complicado.
Les agradesco de ante mando la ayuda!

atte. German Spoerer
DSCN0274.JPG

DSCN0273.JPG

DSCN0271.JPG

DSCN0270.JPG

Qué tabla es?
Qué laminación tiene?

A simple vista parece una BIC

es una mistral de 130l, nose que laminado tiene, pero investigando creo que llegue a la conclucion que la rotura es solo exterior, la fibra d vidrio esta itacta, entonces voy a cubrirlo con resina epoxi para sellar y creo que andaria bien... es mi opinion, espero que me la validen o contradigan porfa :D

gracias

Debe tratarse de una MISTRAL previa a la utilización de sandwich.

Lo amarillo no es mas que la resina epoxy, que amarillea a las pocas semanas de curar.

No parece un daño serio, juraría que afecta sólo a la capa de plástico externa, por lo que bastaría con enmasillar y lijar.

Por si acaso el daño es algo mayor, te propongo:

- Sanear todos los pedazos de plástico sueltos
- Sanear los trozos de tejido que hayan resultado cascados, si los hay
- Relleno parcial con adhesivo epoxy fluido transparente
- Relleno final con masilla de poliéster (pasta de carrocero)
- Lijado a ras
- Imprimación blanca

si asi es, es solo la capa externa la que esta dañada, cual seria la masilla de poliester? esa algo asi como masilla epoxi??

me dijeron que con poxipol o poxilina quizas podria ser,, es eso verdad? y cual de las 2 seria mejor?

No conozco esos materiales.
Supongo que deben ser nombres comerciales.

Necesitas:

- adhesivo epoxy transparente en jeringa
- masilla de poliester

Cómo lo llaméis en tu barrio es tu "problema".

Pon una foto de la tabla completa para que se hagan una idea de lo que estamos hablando. la gente en este foro realmente sabe lo que hace.

USa poxilina la que viene en geringa o en tubitos, no ocupes la masilla ya que tiene a despegarse. lija y limpia bien para que se adhiera mejor a la superficie

Volver