Ayuda para reparar tabla RRD Easyrider

sebast

Usuario
Buenas gente, soy un novato en el tema del windsurf, y me regalaron una RRD Easyrider M.
El tema es que me comentaron que habia que reparar la tabla.
Lo primero que hice fue hacerle un pequeño agujero para que saque toda el agua, despues en dias lindo la dejaba al sol, y por la noche dentro del living para que no tome humedad.
Ya hace un mes de esto, por lo cual supongo que ya debe de estar bien seca...Le saque un par de fotos para que me puedan dar una mano para reparala yo mismo.
Vivo en Bs As, Argentina.
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme...
sebas
IMG_1276_1.jpg

IMG_1277_1.jpg

IMG_1278_1.jpg

IMG_1279_1.jpg

IMG_1280_1.jpg

IMG_1281_1.jpg

IMG_1282_1.jpg

IMG_1283_1.jpg

IMG_1284_1.jpg

J-O-D-E-R!!!
O quizás deba decir:
L-A-C-O-N-C-H-A-D-E-T-U-M-A-D-R-E!!!

Eso no se puede reparar.

Eso requiere la laminación completa de la cubierta, pero antes habría que pelarle todo el EVA (la espuma de colores) y todo el laminado de mierda ese que le queda más o menos sano, dejando el EPS (poliestireno blanco) a la vista. Y además extraer la caja de orza, cosa que no sé si es posible.

Luego habría que laminarle no menos de 3 paños de tejido de vidrio de 200gr/m2 saturados en resina epoxy.

Te vas a dejar ahí alrededor de 100-150$, no sé si te merecerá la pena.

[meparto] [meparto] [meparto] , es una broma no? .... desde luego que el/los que hicieron esto son unos auténticos descerebrados, cómo se puede ser tan anormal? [rambo]

Parece mentira que "eso" fuera así en su día, año 2006 (no es tan vieja):

er_m_bigger.jpg

[aiba] [aiba] [aiba] [aiba]

reparar eso??? muy manitas hay que ser para dejarla bien, si hay que hacerla nueva!!!!

La idea es hacerle una reparacion mas o menos para poder usarla para aprender, despues voy a comprar algo como la gente.
Si hay que sacarle toda la eva para lamilarla lo hago, no tengo drama, aca en argentina estamos en invierno, y en esta epoca no sopla nunca, con suerte puede soplar un dia 10 nudos, no mas de eso, aca empieza a soplar en primavera (septiembre), asi que tengo hasta ahi para ponerme a repararla...
Yo vengo del palo del kite, hace 5 años que lo practico, y ahora quiero empezar con el windsurf....
Abrazo para todos

sebas

[risas] eso ...no lo vi nunca....
te pregunto .vivis en cordoba o en bs as ?
si estas en cba puedo hacerte el favor ---azo---de repararla para la temporada . eso si ,una chapuza porque ni vale perder el tiempo en ella .pero si sirve una temporada . veo valida tu idea de aprender con esta tabla.
avisame cualquier cosa

eduardo luiten dijo:
[risas] eso ...no lo vi nunca....
te pregunto .vivis en cordoba o en bs as ?
si estas en cba puedo hacerte el favor ---azo---de repararla para la temporada . eso si ,una chapuza porque ni vale perder el tiempo en ella .pero si sirve una temporada . veo valida tu idea de aprender con esta tabla.
avisame cualquier cosa

Man mil gracias, pero vivo en Bs AS ( Cap Fed), pero no crean que esta tan mal la tabla, esta floja en la parte donde le falta la eva nada mas, despues esta bien, es estetica...

No seria conveniente solo laminar donde esta flojo (cuando digo flojo, es porque pongo el dedo presiono, y se unde un poco) o es necesario laminar toda la tabla, la idea es tenerla por dos temporadas despues pienso cambiar a otra cosa...

Pues yo a eso le hacia la chapuza del siglo y no me calentaria la cabeza, arrancaria todo el EVA, y manos de resina epoxy a brochazos, conforme se secara una capa, otra y así hasta gastar el bote, mas de eso lo veo perder el dinero.

jesus dijo:
Pues yo a eso le hacia la chapuza del siglo y no me calentaria la cabeza, arrancaria todo el EVA, y manos de resina epoxy a brochazos, conforme se secara una capa, otra y así hasta gastar el bote, mas de eso lo veo perder el dinero.

Ademas de sacarle toda la eva (creo que es una pregunta obvia pero consulto) tambien debo sacarle todo el telgopor??

NO es solo que este floja en la parte del EVA. A esa tabla le falta laminado, no vale solo con sanear, te va a entrar agua a mansalva, será como una esponja.

Bueno, arranque el proceso de sacarle toda la eva...
Me imagino que una vez que saque todo, debo pegarle una buena lijada y despues empezar a laminar...
La idea es tratar de empezar a laminar el dia jueves... me podrian informar que es lo que tengo que comprar para laminar la tabla y como debo proceder?? Mil Gracias

Les dejo una foto de como va quedando, falta aun, pero va...
IMG_1300_1.jpg

IMG_1301_1.jpg

IMG_1302_1.jpg

[shot] [shot] [vomito] Desde luego que una imagen vale mas que mil palabras,ahy tienes mas de 2 meses de trabajo ahora me gustaria verla acabada porfavor cuando la termines pincha unas fotos .
A esto no puedo resistirme los siento los footstraps parecian los que utilizo Barba Negra el siglo pasado o talvez el Mounstruo del lago Ness CUANDO ERA PANTANERO JEJEJEJE [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] :mrgreen:

Loco, yo que vos aprovecho el invierno para levantarme una buena mina y hacerle un buen repaso, antes de perder el tiempo intentando resucitar ese muerto. Seguro que conseguis por menos guita de la que te vas a gastar en material alguna tabla para aprender en buen estado.
Si insistís en repararla, te vas a gastar un montón de guita y tiempo, la tabla no te va a terminar de quedar bien y te va a pesar un huevo.
En serio, no tiene sentido que te plantees esa reparación. A menos que simplemente quieras experimentar... o que no te gusten las minas.. jejeje
Saludos de un argentino que vive en Barcelona

Edmond dijo:
Loco, yo que vos aprovecho el invierno para levantarme una buena mina y hacerle un buen repaso, antes de perder el tiempo intentando resucitar ese muerto. Seguro que conseguis por menos guita de la que te vas a gastar en material alguna tabla para aprender en buen estado.
Si insistís en repararla, te vas a gastar un montón de guita y tiempo, la tabla no te va a terminar de quedar bien y te va a pesar un huevo.
En serio, no tiene sentido que te plantees esa reparación. A menos que simplemente quieras experimentar... o que no te gusten las minas.. jejeje
Saludos de un argentino que vive en Barcelona

Jajajaja que grande man, la verdad, es una cagada manejarse por fotos, porque la tabla tiene arreglo, es mas la lleve a varios lados y repararla no sale mas de 150 dolares!!! Aca vos bien conoces por 150 dolares no comprar nada de nada... Ademas mi primer deporte es el kite, esto lo quiero hacer para hinchar las pelotas, ya que hice un curso y me gusto, pero les vuelvo a repetir, la tabla no esta tan mal, es mas ahora que le saque todo, en algunos lugares solos habria que laminar!!!
Saludos desde Cap. Fed.

Por favor, cuando la tengas reparada subí fotos, porque eso hay que verlo!!!
Suerte en el intento!!

Nada, sebast, al lío y a intentarlo, que como seguro que no se arregla es pensando que si sí o que si no.
Todo tiene solución, hasta que deja de tenerla, y de momento esta tabla la tiene.

Yo aunque sea por pasar el rato le echaba ahi unas horitas para repararla... Tiene su aquel no?

Si uno tiene tiempo suficiente...

Eso si, como dicen por aqui pon fotos a medida que lo vayas haciendo o al final a ver que tal.

[saludo]

Dios, ahora está peor que antes!!

Te recomendamos pelar la goma EVA y tú has eliminado además el poco laminado que había bajo ella!!!!!!

Yo desisto...

Volver