Ayuda para Reparar Tabla

ryugranada

Totalwind Jedi
Mensajes
1.778
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno he visto varias veces post en los que ponéis reparaciones y ya que depende del tipo de tabla, rotura y demás pongo un post por si me podéis echar una manos, aunque creo que lo mio es sencillito.

La tabla pone full carbon, supongo que será sandwich de carbono y la he golpeado contra unas rocas de la orilla que han hecho unas grietas hundiendo también un poco la superficie. No ha entrado agua ya que me di cuenta al momento ya que yo salí también mal parado y la he pesado y no hay mucha diferencia con lo que debería pesar.

Había pensado en usar Solarez, que sale un video facilito que cortan, limpian, sanean un poco, echan el producto y lo tapan con acetato y lo dejan 3 min al sol para que se endurezca. Luego pensaría si pintar la superficie, aunque eso es algo que me preocupa menos ya que no creo que yo le diera un buen acabado y perdería todos los logotopipos de abajo.


¿Qué opináis? ¿Cuál sería el mejor proceso para repararla y dónde puedo comprar las cosas?
 
He reducido las fotos para que se ajusten al post para no dejar sólo los enlaces.

Foto 1 y 2: Es el toque más grande.
Foto 3 y 4: Los otros dos toques que tengo que reparar.
Foto 5: Donde se aprecian todas y otros pequeños raspones sólo de pintura.


27219906.jpg


17851753.jpg


12772668.jpg


64840164.jpg


87608474.jpg
 
No son muy extensas esas fisuras, así que puedes utilizar el solarez pero solo el de epoxy.

También puedes utilizar otro pegamento epoxy, yo le añadiría microbalones para espesar.

Es fundamental que lijes con cuidado alrededor de cada fisura eliminando solo la pintura y después rellenas.

No estaría de mas laminar un paño en fibra de vidrio con el pegamento en la fisura a la izquierda del la "M" y la que esta justo encima, parecen las mas profundas

La tabla debe estar a la sombra (menos la zona de fisuras, si utilizas el Solarez) y con la válvula quitada, si no saldrían pompas por las fisuras.

Una vez catalizado el pegamento o resina epoxy lijas hasta nivelar, das pasta de carrocero y se lija al agua, si vas a pintar se protegen loas pegatinas o decoración con cinta de carrocero, se recorta con cuidado el contorno con un cuter y se elimina la cinta que no cubre los anagramas, das imprimación y pintas color tabla (pintura de coche en spray).
 
Chinazos en la carena, sin demasiada o ninguna función estructural.

Saneo, lijado perimetral y relleno con adhesivo epoxy.
Lijado final y repintado.

Con una jeringa de adhesivo epoxy de 5€ vas que te matas.
ad.epoxy_inst.2KEK.jpg


Hay adhesivos epoxy de color blanco, te pueden facilitar el relleno/pintado en un sólo tiro.
4572B1_1.jpg


Sea lo que sea, debe cumplir:
- que sea epoxy (cualquier otro tipo se comerá el EPS interior de la tabla)
- que sea líquido (debe penetrar en los poros del EPS y el del PVC de la tabla, las barritas y masillas no sirven)
 
Muchas gracias a los dos, sois los mejores, era más o menos lo que tenía pensado pero necesitaba vuestra confirmación, gracias por ayudarnos a muchos.
 
Volver
Arriba