ayuda please

mobius

Nuevo usuario
Hola a todos, os comento,he salid oa navegar un par de veces, y me ha encantado esto, pero, no tengo ni papa siquiera de montar la vela siquiera,jeje...aun asi, me gustaria comprarme un equipo para empezar, peso 90k, y mido 1,80, y aparte del neopreno,no tengo na de na,jejeje...que me hace falta comprar para iniciarme?sabeis de algun equipo que este bien para empezar que me vaya bien a mis caracteristicas???muchas gracias de antemano...

Haría falta saber qué condiciones tiene el spot donde vas a navegar, pero para ir orientándote, yo no compraría nada por debajo de 150 litros. En cuanto a la vela, unos seis metros. Sin cambers, para que pese menos y sea más maniobrable. No te recomiendo un equipo de más de tres años de antigüedad.

Con esas características, deberías encontrar equipos completos de segunda mano por unos 700¤ (unos 400¤ la tabla, y unos 300 un aparejo completo)

Como a todos nos han timado al empezar, es muy recomendable ir a tiendas especializadas, hacer algún cursillo antes, o "ir de compras" con alguien que controle el tema.

Hay un montón de material de iniciación de segunda mano en internet. Con un poco de paciencia en seguida encontrarás algo que te vaya bien.

Suerte y bienvenido.

Volver