Ayuda principiante

ivO

Nuevo usuario
Hola
Estoy iniciandome en esto del winsurf y no tengo mucha ayuda a la ora de conocer la teoria para acer windsurf,sobre como dirigir la vela para aprovechar el viento y de mas. os agradecia mucho cualkier tipo de ayuda si teneis algun documento q me pueda aclarar algo por favor mandarmelo por e-mail y os estare muy agradecido y sino cualkier consejo q me podais dar sera muy bien recibido.
Muchas gracia a todos. Nos iremos viendo.

hola iv0:

En primer lugar felicitarte por la decisióntomada de aprender este nuestro deporte, y para muchos (me incluyo) filosofia de vida!
En segundo lugar aconsejarte si tienes ocasión, de ir a una escuela de windsurf, a ser posible con monitores titulados, y buen material, para asi poder aprender este deporte con garantias. un curso suele durar 8 horas, en las cuales se debería de dar una hora de teoria, un rato de equilibrio sin vela, y luego a navegar!!! un curso asi te puede costar unos 150¤, y ademas te pueden aconsejar despues el material que puedes comprar para seguir con este deporte!!
De tener ninguna escuela, te recomiendo que vayas a la playa mas cercana donde se navege, y con todo el morro del mundo, pidas consejo a la peña, nunca te daran la espalda.
Te recomiendo que compres ademas algun libro de técnica del windsurf, el cual, te puede hacer entender que sucede cuando hechas el mástil adelante, o atrás, o que es una birada, o trasluchada, y la técnica para llevarlo a cabo, asi como consejos tales como que nunca debes navegar con viento de tierra y todo este extenso tema.
si quieres tengo por algun rincon algun manual que te podria decir de que editorial es, y asi poder pedirlo, nunca te vendra mal tenerlo,y puedes empezar a practicar con la tabla de plachar y una escoba!
Bueno espero haberte sido de ayuda, y felicidades por haber decidido meterte en este maravilloso mundo del wind! [platano2]

Yo te aconsejo, además de un curso si puedes, unos videos que hay por internet, te los puedes descargar con el emule, se llaman "video didattico", con dos t, son 4 o 5 videos en intaliano, también se cuela alguno guarrete, y de los malos, ya los veras. En estos videos te explican la teoría más elemental, yo estoy empezando a sacar el waterstart, gracias a lo que voy viendo en el video. Bueno si los bajas ya veras que como teoria son muy buenos, el resto es hechar muchas horas en el agua, un saludo.

ivO dijo:
...a la ora de conocer la teoria para acer windsurf...

... yo aparte de recomendarte contratar un cursillo de iniciación... joder, se te ha estropeado el botón de la "h" o qué!!!!!!!!! [aiba]

[ojos] buen rollito [ojos]

yo mas o menos tengo el mismo problema y me vendria muy bien q me dieras el nombre del libro y la editorial para seguir iniciando en esto del windsurf

yo en el tema del windsur, en mi primer año, fuy un poco autodidacta, tambien es berdad que antes de iniciarme en el windsur, estaba muy metido en el mundo de la vela lijera, y ya te digo que si alluda.
a si que si ya aveis navegado antes en barquitos, deciros que no es mucho mas diferente, lo unico que cambia son las posturas, pero los rumbos y la forma de poner la vela es mas o menos igual.
a partir del año contacte con jenteq que navegaba, y ya a llovido mucho desde mi primer año, al principio es muy sacrificado, por que uno no se divierte todo lo que quiere y terminas fisicamente derrotado, pero con la esperiencia terminas aprendiendo a colocarte bien en la tabla y no terminas tan cansado. a si que a no desmoralizarse a la primera de cambio

hola!! yo con mi novio estamos empezando a aprender.. la verdad es que a mi me encanta"!!!!! me está costando mucho porque la tabla que tenemos no es la apropiada pero nos han dicho que... asi despues será más fácil.! me gustaría que alguien me aconsejará algo porque veo que mi chico se está empezando a desilusionar y eso no me gusta!!!

Volver