Ayuda Reparación Jp RWW

windchokero

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Buenas a todos, quisiera escuchar la opinión de los fanáticos del serrucho sobre esta tabla que en cuestión sufrió un golpe mientras navegaba provocando una abolladura con diversas grietas. Tal como sufrío este impacto fue sacada del agua por lo que confío en no encontrarme humedades, pero aun así daré unas cuantas horas de calor a la zona por si acaso.
He procedido a lijar para ver los daños y se pueden observar diversas grietas que ceden ante la presión. Está situado delante de la cajera de mástil, pero tampoco muy cerca, no es una zona muy conflictiva pero donde puede haber pisotones al realizar alguna virada o en posición de no planeo.

¿Cuáles creeis que serían los pasos más acertados a seguir?..

Mide 3cm el bollo
alf.jpg


Abolladura acentuada por el lijado
alf2.jpg



Saludos [saludo]
 
Ya sabes que hay dos reparaciones; la profesional y la que se puede hacer con materiales a los que se puede tener acceso fácilmente cualquier aficionado:

Profesional en Taller:
Inyección de espuma de poliuretano, para reparar y cubrir fisura en el EPS.
Lijado a bisel hasta llegar al EPS. 2cm por fuera del limite de la abolladura
Delimitar la zona con cinta de carrocero o pintor, para no manchar.
Laminado tejido fibra de vidrio- plancha de PVC-Vacío.
Lijado del bisel del Nuevo PVC, laminado de 2 paños en fibra de vidrio al vacio o por compresion.
Lijar el escalón, tapar poro con pasta de carrocero, lijado al agua.
Imprimación, pinturas, antideslizante.

Reparación de aficionado:
Inyectar espuma de poliuretano, para reparar y cubrir fisura en el EPS.
Lijar eliminando el tejido exterior sin tocar el PVC del sándwich. 2cm por fuera del limite de la abolladura.
Delimitar la zona con cinta de carrocero o pintor, para no manchar.
Si se ven fisuras en el PVC rellenar con resina-microbalones en densidad espesa.
Laminar dos paños en tejido fibra de vidrio, Cubrir con tejido sangrador PEEL-PLY o plástico perforado (barras de pan o otros alimentos), tensado con cinta de embalar, papel cocina encima, un trozo plancha delgada de EPS y un peso encima.
Lijar escalón del nuevo tejido, tapar poro con pasta de carrocero, lijar al agua.
Imprimación, pintura y antideslizante.

De todo ello hay varios ejemplos en el foro.
 
Me decantaré por la opción de aficionado ya que realmente cuando vi el golpe pensé en sustituir el PVC pero no dispongo de bomba de vacio para que quede decente.

Por otro lado quería saber otra cosa. A la hora de inyectar el poliuretano le hago un pequeño taladro y lo inyecto, pero al estar toda la zona comprimida por el golpe ¿El poliuretano podrá expandirse por dentro?.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Taladra solo 1cm he inyecta la espuma de poliuretano, tapas rápido con cinta de carrocero y así la espuma se expandiera por el EPS y bajo el PVC. Procura hacer tres taladros uno el centro y uno en cada extremo.
No es probable que levante nada ya que se hace antes de lijar el laminado dañado.
 
Eso es una rotura menor.

Saneado, laminación de un pañito y enmasillado serían suficientes.
 
Bueno, esto es un foro.
Que yo sepa, se le puede llevar la contraria a todo el mundo.

Incluso a los administradores.
 
La tabla es full wood sandwich con lo cual me he encontrado una primera lámina de madera que está quebrada, ¿Elimino hasta llegar al PVC no?..

pd: pregunto mucho porque la tabla no es mía y no me gustaría meter la pata [bonk]
 
Debes sanear, es decir, eliminar todo lo que no esté intacto y perfectamente adherido al EPS.
 
Es una rotura menor, por eso no he hablado de sustituir el PVC en una reparacion por un aficionado, pero si el golpe esta delante de la cajera de mástil y que la zona cede a la presión, quizás seria aconsejable reparar con un poco mas de dedicación.

A menudo me encuentro grietas en el Sándwich o EPS, varios centímetros mas allá de la zona abollada o desconchada, si solo reparamos superficialmente parte de esas fisuras siguen "vivas" y con tendencia a propagarse si la zona es de transito, como lo es por delante de la cajera de mástil en viradas y otras maniobras, creo que no cuesta mucho una inyección de espuma de poliuretano preventiva, os aseguro que la diferencia en golpes pequeños es notable.

No pasa nada aquí estamos para aprender, es normal y sano discrepar. Quedarse con una cosa u otra es libre en función de lo que nos pueda aportar para solucionar el problema en cuestión.
 
He lijado hasta llegar al PVC que para variar también está quebrado, pero creo que no es una zona que vaya a dar mucha guerra ya que se acerca más al canto de la tabla que a la zona de pisada en la virada por lo que no voy a sustituir el PVC, aunque si tuviera bomba de vacio ni lo dudaba. Otra cosilla que no tengo clara, ¿Con qué puedo sustituir esa lamina de madera eliminada si no dispongo de este mismo material?.
 
El PVC se puede sustituir a compresión, si es como en tu caso una superficie pequeña, se hace presionándolo con cinta de embalar tensada.

Busca en un almacén chapa de madera de 0,6 a 1mm y procede igual que con el tejido solo que para facilitar la adaptación al bisel de la zona lijada, debes lijar los bordes interiores de la pieza de madera que vas a sustituir. Se hace todo de una vez: laminas paño en fibra de vidrio-chapa de madera-fibra de vidrio. Presionas con tejido PEEL-PLY o plástico perforado tensado con cinta de embalar.

Una vez endurecida la resina lijas el escalón, pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación, pintura y antideslizante.
 
Por cierto a ver si podeis explicas en qué consiste la construcción full wood, ¿Menos grosor de PVC y se sustituye por esa lámina de madera fina, ligera y resistente?.. a ver si me lo explicais porque estoy perdiendo con esto [fcp]
 
Construcción full-wood sandwich de JP:

P1010225.jpg


Mira el lado de la izquierda, que en el de la derecha no hay "wood" [read.gif]

La idea es: EPS-tejido vidrio-PVC-madera-tejido vidrio (o aramida en las zonas de refuerzo)-acabado de cubierta

Lo que no te sabría decir es si entre el PVC y la madera hay tejido de vidrio, en principio te diría que sí.

Otra foto:

P1010226_resize.jpg
 
Claro es a lo que me refería, una de las láminas de PVC se sustituye por la lámina de madera ¿no?, ¿Sobre los beneficios que aporta sabrías decirme algo?, hoy estoy preguntón.. [qmeparto]
 
Hay algo de confusion:

Construccion WOOD STARBOARD.
EPS-fibra de vidrio-PVC 3mm-fibra de vidrio-chapa pino australiano de 0,6mm, la madera es la ultima capa, esta a la vista en casi toda la cubierta, en las partes pintadas se hace directamente sobre la madera con la interposicion de una imprimacion.

Construccion WOOD JP (algunas marcas mas).
EPS-fibra de vidrio-PVC-fibra de vidrio-chapa de madera-fibra de vidrio, imprimacion y pintura.
 
Continuo con las preguntas.. ¿Por qué esa diferencia entre madera de pino australiano - chapa de madera? y sobre todo, ¿ Por qué las Jp terminan en una capa de fibra y las starboard simplemente en la madera de pino?.

Rafael muchas gracias por la atención y el aguante pero aprendo de lo lindo con vosotros [saludo]
 
No te comas la cabeza con la chapa de madera. Le da cierta rigidez extra a la tabla, pero sólo si es contínua de proa a popa.
Un parchecito de madera no le va a aportar nada a la tabla.

Sigo recomendando:

-Saneo
-Laminación de tejido
-Enmasillado
-Lijado

Ese minigolpe no requiere más.
 
Eso he hecho, mañana lo tendré lijado y subiré una foto a ver qué me recomendais para restaurar la estética de la tabla, ya que no se que hacer para conseguir un amarillo similar al que tiene la tabla.
 
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